Por el marco del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América Santos recibió al Club Atlético Independiente de Avellaneda.
El partido comenzó con todo, Santos debía convertir 4 goles o más, si bien el encuentro de ida terminó 0-0 a Independiente se le dio el partido como ganado por la mala inclusión del uruguayo Carlos Sanchez que debía una fecha de suspensión de un partido del 2015 por la Copa Sudamericana.
Al minuto 4′ el arquero de Santos Vanderlei le tapó un gran tiro desde una falta a Maximiliano Meza, minutos después Gabriel Barboza disparó a quemarropa pero estaba el arquero uruguayo que paro ese remate con el pecho. Independiente era el que dominaba el encuentro pero sobre el final Martín Campaña comenzaba a hacerse figura, le tapó un gran remate a Bruno Henrique y a Rodrigo. Y al minuto 44′ el arquero Vanderlei bajó dentro del área a Meza, el mismo Maximiliano fue el que ejecuto el penal pero el arquero brasileño lo paró, supo adivinar el remate que fue demasiado anunciado.
En la segunda mitad el rojo empezó a jugar con el reloj, el equipo brasileño se comenzaba a impacientar y empezaba a jugar más fuerte y el arbitro permitía mucho. Al minuto 62′ Gaston Silva remató desde afuera del área y Vanderlei que ya era figura la mandó al tiro de esquina. Ya Santos empezaba a ver lejos la posibilidad de dar vuelta el resultado y la gente empezaba a manifestarse con insultos y silbidos. Diez minutos después de la jugada de Silva el chileno e Celta de Vigo, Pablo Hernandez remató luego de una gran jugada por la izquierda de Brian Romero, el remate terminó pegando en el travesaño. Faltando 10′ para el final del encuentro se dasató el caos en el Morumbí, los ‘torcedores’ de Santos arrojaron bombas de bombas de estruendo en el lugar en donde estaba realizando los movimientos pre competitivos los suplentes de Independiente. Los hinchas locales intentaron de todas las maneras posibles para ingresar al campo de juego. El árbitro Julio Bascuñan dialogó con los capitanes de ambos equipos y determinó que ese suspendiera el encuentro por incidentes.
El rojo dominó en ambos encuentros, solo le faltó el gol. Vuelve a jugar cuartos de final luego de 28 años. El ultimo encuentro fue contra Millonarios de Colombia en la edición de 1990.
Independiente clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores y espera al ganador de la llave River Plate – Racing de Avellaneda que se define este miércoles. ¿Se dará el clásico de Avellaneda en cuartos?
Foto vía www.foxsports.com.br
Escrito por: @Pela_Corvalan