La Segunda B vuelve a Torrelavega con un Gimnástica-Bilbao Athletic
Gimnástica de Torrelavega - Bilbao Athletic | Sábado 1 de septiembre de 2018, 20:30 horas | 2ª jornada de Segunda B | Estadio: Campos de Santa Ana | Árbitro: Eder Mallo Fernández (Comité Territorial Castellano-Leones)| Vuelve el fútbol de bronce a Torrelavega pero no será en El Malecón. Santa Ana recibirá al filial del Athletic de Bilbao.
Cinco años han tenido que pasar para que la segunda ciudad más poblada de Cantabria, Torrelavega, vuelva a disfrutar de la Gimnástica de Segunda División B. No obstante no lo hará en Los Campos de El Malecón, si no en Santa Ana, debido a los problemas con el césped. Y recibirá a un filial claro candidato al ascenso, el Bilbao Ahletic de Gaizka Garitano que viene de lograr la victoria frente al Tudelano. Los torrelaveguenses, por su parte, empataron a domicilio contra el Real Unión.
Un calvario es lo que ha vivido la Gimnástica, tras varios años fracasando en el playoff de ascenso, a finales del mes de Mayo, lograron el ascenso que les devolvía a la categoría de bronce del fútbol español. Ahora, tras varios refuerzos pero con la misma idea de Pablo Lago, buscarán el objetivo de la permanencia.
Tras el empate el pasado Domingo ante un rival complicado, hoy les espera otro rival de altura y con más aspiraciones, el filial del Athletic de Bilbao. Un rival que pelea por meterse en playoff con el claro objetivo de ascender. Lógicamente, objetivos diferentes y plantillas descompensadas, pero la Gimnástica no lo pondrá nada fácil. La semana pasada, Pablo Lago optó por una defensa de 3 con Camus, Luis Alberto y Bardanca y es probable que la repita. Sin embargo, podría optar por el sistema tradicional, el 4-4-2, dando entrada a Cagigas arriba por uno de los defensas.
En el filial bilbaino, manteniendo un bloque del año pasado, ascensos de jugadores del juvenil y ligeras incorporaciones han cerrado una plantilla que invita al optimismo. Defensas como Oier Luego y Odei Arrieta y el repescado Villalibre para hacer pareja con De Vicente en la punta del ataque. Pareja que puede crear muchos dolores de cabeza a las defensas rivales y se puede hinchar a meter goles.
Mucha espectación hay en Torrelavega para este encuentro que es el que devuelve a la ciudad cántabra a la Segunda División B. Desde que descendió el Tropezón hace 4 años no se vivía un partido de esta categoría. Ahora, el máximo equipo de la ciudad está donde se merece.
@davizuco7