Elche CF y CF Reus se veían las caras en el Martínez Valero en la Jornada 3 de la Liga 1/2/3. Un partido en el que ambos conjuntos querían conocer la victoria por primera vez esta temporada.
Después de todos los problemas que tuvieron los catalanes este partido tenía que ser de reivindicación y de dar el golpe encima de la mesa para decir, que los que se han quedado, son capaces de competir contra cualquiera. Eso al Elche le daba igual, porque querían conseguir su primera victoria en la temporada que volvían a Segunda División. El Reus iba haciendo migas para marcar el primer tanto, primero lo hacía Juan Dominguez al ganarle la partida a Xavi Torres pero su centro rebotaba en la espalda de un defensor local que mandaba el balón a córner, que sacaba Gus y Linares, aunque llegara un poco tarde, conseguía tocar el balón pero mandaba el esférico al techo de la portería. Sin mucho que decir el Elche aunque Gonzalo Villar se intentaba acercar a Badia veía como llegaba el primer gol del partido, pero era en su contra. Fran Carbia encontraba un espacio milimétrico entre José Juan y una multitud de piernas para marcar el primer tanto del partido y del conjunto catalán esta temporada. El Reus estaba siendo protagonista y jugando como a él le gusta, teniendo el balón y dominando el partido. Cuando menos se lo esperaba nadie el pequeño del equipo hacía de las suyas.
El Elche no bajaba los brazos, ni mucho menos, y tenía la ocasión más clara hasta el momento en el disparo de falta que había cometido Gus Ledes. Iván Sánchez ponía el balón al centro del área chica para que alguien cabeceara y sorprendiera a Badia. Por suerte para los catalanes, Mikel Villanueva se ponía por el medio y evitaba que ese balón envenenado acabara al fondo de la portería roig-i-negra. Aunque los de Pacheta intentaran romper el muro que construían Catena y Mikel en la defensa, le era prácticamente imposible. Sory era el que más lo probaba aunque no pudiera poner el empate en el marcador antes de que se acabara la media parte.
Pero lo siguieron intentando en el inicio de la segunda parte que a los cinco minutos ya tenían una ocasión muy clara para empatar el encuentro. Xavi Torres envió la pelota fuera de los tres palos en un disparo de falta, en una de las oportunidades más claras que había tenido el Elche. Los despistes de la defensa roig-i-negra estaba dejando muchos espacios a los valencianos. Chuca aprovechaba uno de esos despistes aunque la puntería no le ayudaba y mandaba el balón a las nubes. El Elche dio un paso al frente en la segunda mitad pero los últimos metros les estaban condenando a que siguieran por detrás en el marcador. Mikel Villanueva y Catena también eran uno de los problemas de los locales, pero sobretodo eran la mosca que perseguía a Sory. Aunque Badia también estaba salvando al equipo con sus paradas, como ya lo viene haciendo temporada tras temporada. La mejor oportunidad del Elche venía otra vez de los pies de Sory, esta vez Catena no era el que le pararía sino el que le regalaba el balón. Pero el delantero no tendría tanta suerte, porque en ese momento se encontraría con la pierna de Badia que salvaba los platos de su equipo.
Aunque fuera el Elche el que estaba haciendo los méritos y teniendo las mil oportunidades, el Reus encontraba el hueco y Carbonell cabeceaba el esférico que Borja Herrera le dejaba para poner el 0-2 en el marcador. Metió los puños José Juan pero no pudo evitar que el recién entrado en el campo metiera el segundo. Los siguientes minutos ellos locales lo seguían intentando aunque casa vez les costaba más llegar a molestar a Badia, lo mismo le pasaba a los visitantes, que, con el resultado totalmente a su favor se relajaban y esperaban que los minutos pasarán hasta escuchar el pitido final.
Con ese resultado, y a falta de disputarse seis encuentros, el Elche se colocaría en la decimosexta posición con dos puntos y el Reus saldría de la posición de descenso para escalar a la 11ª posición. La siguiente jornada los de Bartolo recibirán el Estadi Municipal al Albacete y el Elche viajará a Soria para enfrentarse al Numancia.
@JessicaRius