El CD Calahorra consigue un punto que sabe a gloria
El CD Calahorra consigue un empate agónico en Sarriena en un partido envuelto en la polémica, pero que sabe a gloria por puntuar lejos de La Planilla, Sergio Parla y un aficionado Rojillo nos dan su opinión del partido.
El CD Calahorra empató este sábado frente a la SD Leioa, por la segunda jornada de Segunda “B” G. II, partido que se disputó en Sarriena.
Primera parte tranquila
El partido empezó mal para los rojillos, dado que el árbitro pito un penalti para los vascos en el minuto 3 de partido. Penalti tirado por Fran Sota que Natxo Zabal paró impidiendo que el Leioa se pusiera por delante. Por lo demás la primera parte fue igualada, con ocasiones para los equipos.
Segunda parte de polémica
En el minuto 47’ nada más empezar la segunda parte en Sarriena, la afición rojilla pedía penalti sobre Samuel Obeng que el árbitro no señaló. Poco después, antes del cuarto de hora, se pedía penalti sobre Rodrigo en un carnet donde el jugador del Leioa le agarra, pero el árbitro tampoco lo pitó.
En el 62’ el CD Calahorra conseguía una falta en la frontal de área, una falta que la iba a ejecutar Rodrigo. El jugador rojillo la mandó directa al fondo de la red así marcando el primero de la tarde y el primero del conjunto rojillo. En el 76’ tras una falta a favor de los vascos, Natxo la detenía en primera instancia, y mientras la defensa la despejaba, el árbitro pitaba falta a favor de los rojillos, en el 78’ el CD Calahorra se quedaba con diez en el campo, tras la expulsión de Javi Barrio por doble amarilla.
Cinco minutos después de la expulsión, la SD Leioa empataba el partido tras un centro de falta que Xabi Etxebarría cabeceo al fondo de la portería rojilla. La guinda del pastel, llegaría en la última jugada tras un saque en largo de Natxo, el portero rival derriba a Ubis sin tocar balón, el árbitro no pitó penalti, con esa jugada acabó el partido. Con esto el Calahorra firma un empate que no rompe ilusiones cuatro puntos de seis posibles, un buen arranque, mientras el Leioa empataba su segundo partido.
Clasificación
El Calahorra durmió líder este sábado. De momento habrá que esperar a que finalice jornada a las 18 horas con el Tudelano – CD Vitoria, para saber en qué posición acabara el CD Calahorra esta jornada.
Plantilla
Salvo Barace y los dos porteros restantes todos los jugadores del CD Calahorra han disputado minutos,.Miguel Sola parece que repetirá la táctica del año pasado de no tener un once fijo, la temporada pasada funcionó genial esperemos que este año pase igual.
La mente en la Copa del Rey
Tras el empate ahora toca pensar en el próximo partido que será este miércoles a las 20:30 horas en “La Planilla” frente al Gimnástica, recordar a que es a partido único si el Calahorra gana se enfrentará al ganador del CD Castellón – UB Conquense, el partido se jugaría también en “La Planilla” el 12 de Septiembre.
Opiniones
Sergio Parla ( @sparla4 )
Partido que empezaron mejor en el campo ellos, conseguimos aguantar los primeros 20-25 minutos incluido el penalti, y a partir de ahí tuvimos algo más de control y oportunidades. En la 2a parte controlamos el partido hasta la expulsión, y a partir de ahí sufrimos por el empuje del Leioa. Buen punto, una pena que el árbitro no se atreviese a pitar un penalti clarísimo en el minuto 93 sobre Ubis.
Aficionado Rojillo
El partido comenzó con claro dominio local donde el Calahorra no encontraba su sitio y el Leioa entraba tanto por las bandas como por el centro una y otra vez, teniendo especial
protagonismo sus jugadores de ataque 9,10 y 11, siendo Luariz su jugador más activo. En los primeros minutos Zabal paró un penalti a Fran Sota. Tras la embestida local de los primeros minutos del encuentro la primera parte concluyó con dos buenas ocasiones para los nuestros, en el 40 y el 45 respectivamente. En la segunda parte las tornas cambiaron y el Calahorra tuvo más presencia en el partido y tuvo más posesión de balón, lo que hizo que las fuerzas se igualaran y comenzarán a tener más presencia en el partido. El Calahorra se adelantó tras un gol de falta directa de Rodrigo, aunque no pudo aguantar el marcador ya que tras quedarse con uno menos los últimos minutos del encuentro, el Leioa empató en una falta lateral que remató de cabeza Etxeberris. En la última jugada del partido el árbitro y el línea, los cuales estaban encima de la jugada, se desentendieron no pitando un claro penalti a nuestro favor que el portero local hizo a Ubis.