Dos zarpazos en dos minutos le dan la victoria al Alavés
Buen partido entre el Alavés y el Espanyol que al final se ha decantado hacia el lado local gracias a dos goles en el 57’ y 59’ que han contrarrestado el gol del equipo visitante en la primera parte, y donde el VAR ha tenido mucho que ver concediendo un penalti y anulando un gol al equipo perico
Buen partido entre el Alavés y el Espanyol que al final se ha decantado hacia el lado local gracias a dos goles en el 57’ y 59’ que han contrarrestado el gol del equipo visitante en la primera parte, y donde el VAR ha tenido mucho que ver concediendo un penalti y anulando un gol al equipo perico.
El fútbol no siempre es un deporte justo, y hoy se ha vuelto a demostrar en Mendizorrotza, donde el equipo local, el Alavés, ha derrotado al Espanyol en un partido bastante dominado por el conjunto catalán pero que al final se ha decidido con dos goles vitorianos en la segunda parte que han dado la vuelta al marcador y significan la primera victoria al conjunto vasco.
El partido ha empezado por todo lo alto, ya que el Alavés presionaba de forma muy agresiva desde el minuto 1 hasta el punto que le han anulado un gol en el segundo minuto, pero a partir de ahí, el Espanyol se he empezado a gustar, a combinar buenos pases y crear situaciones de gol. A partir del minuto 42 el protagonismo ha pasado al VAR, ya que ha señalado el penalti con el que el conjunto perico se ha adelantado, pero luego, en la segunda parte, les han anulado el segundo gol y eso le ha dado alas al Alavés para meter dos hachazos en forma de gol para adelantarse hacerse con la victoria, en los minutos finales el partido era atacantes contra defensores, ya que el Espanyol ha terminado jugando con 6 delanteros y el Alavés con 6 defensas.
En la sala de prensa los dos técnicos han querido destacar como el VAR ha afectado (anímicamente) a ambos equipos, por un lado, el técnico local, Abeladro, ha comentado que el gol anulado al Espanyol les ha dado vida y ha sido unas de las razones principales de su victoria, y la importancia de esta victoria para el equipo: La jugada del 0-2 nos ha reactivado. El equipo se ha reforzado al ver que el partido se podía haber puesto muy cuesta arriba y hemos podido remontar… Son tres puntos muy importantes. Firmaba tener estos cuatro puntos después de estos tres partidos, Barça en el Camp Nou casi imposible, el Betis, de mucha entidad, y el Espanyol, que llegaba tras una muy buena racha. Viendo cómo se nos había puesto el partido con ese 0-1, moralmente es muy importante y nos da dos semanas de tranquilidad, para poder recuperar a lesionados, meter en dinámica a Calleri y acoplar a Brasanac». Por el otro lado, el técnico perico Rubi, se ha mostrado muy descontento con la derrota ya que no han sido inferiores y ha querido dejar clara su opinión sobre el VAR: «Estoy muy dolido, porque se nos escapa una racha buenísima en un partido en el que tampoco hemos sido inferiores. No nos excusamos, pero estoy muy dolido, porque creo que no es un partido para entregar nuestra racha. Creo que en algunas fases hemos sido mejores, pero hay que aceptar la derrota y seguir trabajando… Estoy totalmente de acuerdo en cómo funciona el VAR y es un acierto tremendo. Se busca la justicia hasta el último segundo y ha acertado tanto en el penalti como en el gol anulado. Juega muy drásticamente con los estados de ánimo de los equipos. He dicho a mis jugadores que no nos afectara la decisión que se tomase; pero el Alavés ha tenido un subidón y ha sabido darle la vuelta al partido en dos minutos en los que nos hemos estado afortunados”.