Quincena Guedes
Guedes mejora al Valencia y el Valencia hace mejor a Guedes pero la paciencia ha de reinar en Mestalla con Gonzalo.
La vuelta del hijo pródigo
Así parece rezar el entorno valencianista en este parón liguero. Dados los primeros traspiés , la afición, que se las prometía muy felices en este inicio de temporada, confía en que la vuelta del luso Gonçalo Guedes sirva para retomar la senda del triunfo y no entrar en una dinámica que puede resultar negativa si no se endereza el rumbo pronto. Su deseo y empeño personal por volver a donde tanto lució el curso pasado son el clavo al que se coge la parroquia valencianista para ilusionarse con repetir o mejorar los éxitos pretéritos.
Todo Guedes en el Valencia CF
Ahora le corresponde a Marcelino acoplar al portugués de nuevo en su esquema ya que la presencia de Wass o Cheryshev no ha resultado tan decisiva como lo fue la del ex-Benfica la temporada pasada. Como cualquier campaña de marketing, la entidad que preside Anil Murthy convertirá este parón en la competición doméstica en una continua exposición de su estrella en los medios, en las redes y en cualquier lugar donde su imagen se pueda consumir por la, necesitada de alegrías, afición che.
Si la nave endereza pronto su trayectoria y el próximo partido, al abrigo de la siempre fiel parroquia de Mestalla, se convierte en victoria contra el Real Betis Balompié, el ambiente se destensará y las aguas bajarán tranquilas en el cauce del Turia. Es una bala que el club de Artes Gráficas quema muy pronto y no es buena señal agotar uno de los principales recursos con tanta prontitud competitiva.
El ex-PSG necesita de una preparación diferente por su tardía incorporación post mundialista y por su escasa participación con el conjunto de la capital francesa durante la pretemporada. El staff técnico es consciente que no pueden esperar para ya mismo la mejor versión de Guedes pero la competición no espera a nadie y la Champions está a la vuelta de la esquina.
Renovarse o morir
Este podría ser el lema del Valencia CF para esta temporada ya que muchos conjuntos a los que sorprendió la temporada pasada no le jugarán de la misma manera y no dispondrá de los espacios necesarios para sus transiciones sean tan peligrosas y vertiginosas. En la capacidad de Marcelino para ir dando pinceladas a su equipo y mejorar sus prestaciones defensivas, radicará gran parte del éxito de este Valencia durante la temporada 18/19, la temporada de los retos, la ilusión, y también la del peligro.
@VicentSarrion