Marcos André pide otra ronda
Un doblete del ariete brasileño le da el pase al cuadro blanquirrojo en el Nuevo Gánzabal a la segunda ronda de la Copa del Rey
A ritmo de samba brasileña. Así avanza a la segunda ronda de la Copa del Rey el UD Logroñés con un doblete del ariete brasileño Marcos André. El Langreo puso fútbol, garra y lo intentó, pero decidió la pegada del cuadro riojano que supo aprovechar mejor sus ocasiones.
El partido comenzó con ambos conjuntos tanteándose y buscando ser protagonistas. La primera ocasión fue una falta lateral servida por Carles Salvador que despejó in extremis Adrián Torre. Poco a poco el cuadro riojano se fue haciendo con el dominio total del encuentro y no tardó en encontrar el primer tanto. Centro raso desde la derecha que Marcos André se anticipa para rematar ajustado al palo y batir a Adrián Torre. Golpeaban los blanquirrojos en su primer disparo a puerta.
El Unión reaccionó casi de forma inmediata. Tras un balón pugnado por Sergio Ríos, Omar Sampedro lanzó un chut desde la frontal que despejó Ivan Buiguès. El partido se volvió a igualar, con un conjunto local mucho más activo. Sergio Ríos no pudo dirigir entre palos un cabezazo tras centro de Cabranes. El partido se volvió de juego más directo, sin ocasiones ante ninguna de las dos porterías.
En los últimos minutos las ocasiones volvieron a aparecer en el Nuevo Ganzábal. Primero Rubén Martínez tuvo el 0-2 con un remate tras centro de Víctor López que desvió a córner un zaguero. El Unión puso la réplica por partida doble con sus dos mejores hombres sobre el sintético langreano; Omar Sampedro y Sergio Ríos. Pero ninguno de ellos tuvo el acierto para dirigir su disparo entre los palos y ambos se fueron desviados. Así se llegó al intermedio que dejaba al Logroñés a cuarenta y cinco minutos de alcanzar la segunda ronda de la Copa del Rey.
La segunda parte comenzó con una ocasión de Rubén Martínez que acabó en córner. Poco después fue Víctor López quién lo intentó desde lejos. El cuadro riojano quería, como en la primera parte, hacerse dominador, pero era por momentos el cuadro local quién controlaba la posesión. Dani Abalo chutó alto tras una buena acción de Sergio Ríos. La más clara la tuvo Aimar Gulín tras una jugada personal, pero tras hacer lo difícil, chutó desviado cuando encaró a Buiguès.
En un contraataque lanzado por Marcos André, el Logroñés tuvo la sentencia, pero Adrián Torre con el pie evitó el 0-2 de Víctor López. El cuadro langreano era el dominador del encuentro y sacudía su libro de trucos en busca de un empate que no llegaba por su falta de puntería más que por el buen hacer defensivo riojano. Con el paso de los minutos el partido fue decayendo. El cansancio empezó a hacer mella y el Logroñés respiraba. Además el cuadro de Sergio Rodríguez salía con peligro a la contra.
El Logroñés pondría tierra de por medio con el segundo gol. Éste llegaría tras una recuperación de Marcos André en campo rival. El brasileño cedió a Rubén Martínez que chutó y se encontró con el poste, pero el rechace le volvió al ariete brasileño que a placer puso el 0-2. El partido podría parecer cerrado y el pase a la segunda ronda de la Copa por el cuadro riojano cerrado, pero no fue así. Apenas un minuto después Javi Flaño comete un innecesario como claro penalti sobre Aimar Gulín que transformaría Sergio Ríos en el 1-2. El delantero avilesino obtenía así el premio del gol a su gran partido.
Metidos de nuevo en el partido, el Langreo se lanzó a por el empate en los últimos minutos. Pero el cuadro riojano supo sufrir y amarrar su victoria para lograr el pase a la siguiente ronda de la Copa. Una ronda en la que se enfrentará al FC Cartagena.