UCAM Murcia CF-AD Ceuta: El físico, la clave de la victoria local
El UCAM Murcia CF pasa de ronda y se enfrentará al Racing de Santander
El UCAM Murcia CF se enfrentaba contra el AD Ceuta en el Estadio de La Condomina, ambos en busca de una victoria vital para poder seguir disputando partidos en Copa del Rey.
Pero antes de esto, se iba a guardar un minuto de silencio en memoria de Rosa Abad, madre de Miguel López; directivo del UCAM Murcia CF.
La AD Ceuta dio la sorpresa en la primera mitad
El equipo dirigido por Juan Ramón Martín salió en busca del gol en los primeros minutos, tanto fue así, que ya en el minuto 5 llegaría la primera ocasión de gol, y con esta, la polémica, ya que los visitantes protestaban una posible mano, pero el colegiado Juan Manuel Ruiz no lo vio de esa manera.
Con el paso de los minutos la AD Ceuta iba demostrando su calidad y su desborde.
Y eso se hizo notar, ya que en dos ocasiones Borja la tuvo de libre directo, tras las faltas cometidas por el jugador local, Chema, para frenar el ataque.
Y justo en la siguiente jugada este iba a ser protagonista, ya que sacando el balón desde atrás llegaría la primera ocasión de peligro del conjunto murciano.
Desde ese momento hasta el final de la primera mitad, el UCAM Murcia CF fue superior, pero faltaba el gol.
Cambios, mayor intensidad y el ansiado gol
Comenzaba la segunda parte con cambios ya no solo de jugadores si no también tácticos, sobre todo en el conjunto local.
Lo primero para que el juego ya no fuera tanto por bandas, si no por dentro, por donde el UCAM hizo sufrir al Ceuta.
Por ahí el conjunto dirigido por Pedro Munitis insistió una y otra vez, con las internadas de Titi, Collantes y sobre todo Onwu, generando mucho peligro.
Lo siguió intentado el UCAM Murcia CF de todas las formas, esta vez por banda, donde tras unos buenos regates de Mounir y posterior pase, Collantes se quedó solo, pero en fuera de juego.
Y tras tanta insistencia…
Los goles llegarían, el primero en el minuto 77, donde el lateral Gurdiel se incorporaría al ataque para posteriormente definir rasito y a la cepa del poste, batiendo así, al guardameta visitante Iván.
Y poco se haría derogar el siguiente tanto, ya que tan solo dos minutos después, en el 79, con una jugada parecida a la de su compañero, Titi pondría el 2-0 en el luminoso.
Cerrando así un partido complicado pero efectivo para el UCAM Murcia CF, que pasa a la segunda ronda de Copa del Rey, y se enfrentará al Real Racing Club de Santander.