Un golazo de Quique Rivero rompe la igualada
El segundo partido en menos de una semana, esta vez en Copa del Rey, se decantó para el lado visitante gracias a un gol de Quique Rivero por la escuadra.
Mirandes y Racing se volvían a a ver las caras 4 días después de hacerlo en el mismo estadio, en Anduva, en competición liguera. Esta vez, la Copa del Rey les daba cita y un partido emocionante y pasado por agua con dominio de cada equipo en diversos momentos del juego que lo decidió Quique Rivero con un golazo por la escuadra en los minutos finales.
Se repetía el duelo del sábado en el que ambos equipos disputaban el correspondiente partido de liga donde acabo con empate. Para este partido, tanto Borja Jimenez como Iván Ania hicieron cambios con respecto al sábado. 5 hombres repetían en el Mirandés y solo 4 en el Racing.
En los primeros minutos los dos equipos mantenían el balón sin que ninguno dominase. Entre eso, que no había áreas, poco ritmo y la lluvia, el partido era de todo menos agradable. A los 20 minutos, una buena internada de Rulo terminó en un tiro de Quique Rivero que atrapó Guillermo en dos tiempos. El equipo visitante parecía que quería dominar el partido y llegar más el área. Esta vez la jugada por el otro costado entre Nico Hidalgo y Juanjo que acabó en el tiro de De Vicente que se fue ligeramente por encima del travesaño.
El partido llegaba al descanso con tablas en el marcador. Pocas ocasiones, pero más acercamiento al área del conjunto visitante que pudo haberse adelantando. El Mirandés por su parte, solamente generó peligro a balón parado donde les anularon un gol también. Aun así, partido con menos ritmo comparado con el del otro día.
La segunda parte comenzó con el Racing que dominaba el campo rival y sobre todo un Nico Hidalgo en banda derecha que estaba muy activo y creaba peligro. Suyo fue un disparo desviado. En el área contraria, el mayor peligro salía desde el saque de esquina. En uno de ellos, el balón quedó muerto sobre el área pero lo logró atajar Iván Crespo.
Ya pasada la hora encuentro el conjunto local iba a generar más peligro y el que la tuvo para abrir el marcador sería Alvaro Rey. Su tiro se estrelló en el palo. Momentos en los que sufría el conjunto racinguista. El Mirandés seguía siendo más el dominador del encuentro pero el Racing estaba muy bien plantado pese a conceder muchos córners. Sin embargo, el Racing también tenía ocasiones como la del recién incorporado Soberón.
Ya en los últimos minutos, el partido se igualaba y los dos querían ganar. Ninguno firmaba la prorroga, por lo que se esperaba un final de infarto. Y esa igualdad iba a caer del lado visitante. Primero Mario Soberón hizo intervenir a Guillermo. Pero mas tarde, ya llegando al final, Quique Rivero se iba a sacar un obús a toda la escuadra a la que el meta local no pudo llegar. Se adelantaba el Racing en Anduva.
Quedaba poco tiempo pero lo del Mirandes iba a ser un asedio hasta el último minuto. Hugo Rama tuvo un disparó que se marchó alto. También tuvieron varias ocasiones desde el saque de esquina y a balón parado pero el balón, aunque sea a trompicones, salía del área racinguista. Los locales tuvieron la última en una falta colgada en la que pasó de todo y acabó en saque de esquina que no dejó el colegiado ya con el tiempo cumplido.
El partido terminó con un final agónico y que tuvo premio visitante que se enfrentará en la segunda eliminatoria a domicilio al UCAM Murcia. El Mirandes, ya que es a un partido, queda eliminado. Los próximos compromisos ligueros, el Mirandés visitará a la Cultural de Durango el Domingo a las 12:00 y el Racing lo hará el mismo día recibiendo a las 19:00 al Arenas de Getxo.