La Cultu gana y pasa a segunda ronda con más eficacia que juego
La Cultu vence 0-2 al Navalcarnero imponiendo su eficacia y sufriendo lo justo, ante un equipo madrileño que fue un digno rival
En los primeros 25 minutos apenas ha habido ocasiones, partido tosco, en el que era muy difícil salir tocando y en el que los acercamientos venían de segundas jugadas y en balones parados.
La primera del partido la tuvieron los leoneses en las botas de Hugo. Robo de Samu que se la cede al jerezano para que chute a las manos del portero que detiene sin problemas; sin embargo la más clara vino a los 5 minutos cuando en una jugada ensayada, Serrano se la cede a Cerdá que marca a placer, pero el árbitro considera que en fuera de juego. El Navalcarnero le metía el miedo en el cuerpo a los de Cea.
A los dos minutos, se produjo un encontronazo y aprovechando que el partido se detuvo, el míster madrileño llamó a los suyos y parece que dio resultado, porque al minuto, en una jugada por banda, Hugo la pone perfecta para que Aridane haga el 0-1.
Y no se iba a quedar ahí porque al minuto, los locales dejaban espacios, le llega la bola a Yeray que no se lo piensa y hace el segundo. La Cultu se crecía y a dos minutos del descanso, en una jugada en la que Samu, Yeray y Señé hacen una serie de paredes que acaban en pase del primero al catalán que chuta a córner.
Pero no todo iba a ser de color de rosas, porque Aridane en el 44′, sentía un pinchazo en la pierna izquierda y en el descanso se quedaría en el vestuario, en su lugar entraría Zelu y sería Samu el que jugaría como 9.
En el segundo tiempo, los locales irían a por el partido y tendrían varias ocasiones, a base de balones aéreos, la más clara sería un remate en el minuto 69′, que obligó a Palatsí a aplicarse y despejar el balón bajo palos.
La Cultural apenas se acercaba a puerta y eran los madrileños los que más peligro tenían y el central Jesús primero chutaba fuera y luego, sobre el minuto 80, estaba a punto de rematar un centro desde la banda que finalmente despejaría la defensa culturalista.
El final del partido iba a ser relativamente tranquilo, donde lo más destacable es lo caliente que ha estado Iván, que echándole la bronca a uno de los puntas madrileños, se jugó la segunda amarilla. Así que 0-2 y a la siguiente ronda el miércoles que viene en el Reino de León.