Un buen Celta se va de Mestalla sin premio
Zaza y Parejo desde los 11 metros decantaron el partido para el Valencia ante un Celta que plantó cara y que acabó muy enfadado con la actuación arbitral. Iago Aspas marcó para los gallegos.
Mestalla acogía uno de los partidos mas atractivos de la jornada. El conjunto Che, que venía de perder en Getafe, quería volver a la senda de la victoria y comenzó el partido sin guardar nada. Avisarían los locales de su peligro a balón parado desde el primer minuto del partido, en el que Vezo se anticipa a Lobotka en un córner y casi hace el primer gol de la noche, pero el remate del central se encontraba con el palo.
El Celta despertó de inmediato y se hizo con el balón llegando a la portería de Neto con peligro. Sería Sisto quien diera la primera señal de peligro con un remate al palo largo que se fue fuera por muy poco. Minutos después el equipo de Unzué no sería capaz de aprovechar un 3 contra 2 que acabó con un disparo desviado. En esa misma jugada llegaría la primera polémica del partido. Jonny pedía penalti por un pisotón claro de Gabriel dentro del área que el árbitro no señaló.
Tras los buenos minutos celtistas, los locales empezaron a ganar protagonismo y con ello volvieron la ocasiones. Esta vez una rápida jugada acabaría con un disparo desviado de Soler. Minutos después sería Gayá el que probaría a Rubén Blanco pero su lanzamiento terminaría en el córner que desembocó en el primer gol. Parejo la puso a la perfección al primer palo donde Zaza se anticipa a Fontàs y remató magistralmente a la red. Se adelantaba el Valencia y volvía la posesión de la pelota para el Celta.
Superada la media hora de partido llegaría la mejor ocasión para los visitantes. Pione Sisto metía un balón al punto de penalti donde llegaba Iago Aspas para rematar en plancha. Su duro remate lo salvó milagrosamente Neto con una gran estirada. Sin más ocasiones destacadas llegábamos al descanso.
La segunda parte comenzó de manera inmejorable para el Celta ya que lograría empatar el partido. Iago Aspas recogía un balón desviado por un jugador del Valencia tras un tiro de Maxi Gómez para mandarlo al fondo de la portería de Neto. Cuarto gol en los cuatro últimos partidos para el delantero de Moaña.
El gol dio confianza al Celta y metió nerviosismo al Valencia. Los visitantes se mostraron más cómodos, frescos y con una marcha más que los jugadores de Marcelino durante la mayor parte de la segunda mitad. Algo que no materializaron -ni Sisto, ni Wass entre otros- en forma de gol.
Con los mejores minutos del Celta en el partido llegaría la segunda jugada polémica del mismo. El Tucu Hernández intentaba robar el balón a Nacho Gil pero el jugador chileno contactaba con el pie del extremo valencianista. El árbitro no dudó y lo consideró suficiente para señalar pena máxima ante la incredulidad del mediocampista celtista. Parejo anotó el penalti y aunque Rubén Blanco acertó el lado por el que lo lanzaría, no pudo detenerlo.
En el tiempo añadido Iago Aspas volvía a pedir penalti por una caída ante la negativa de Munuera Montero. El gallego se marchó enfadado por la actuación arbitral, llegando a declarar tras el partido que «espera que La Liga no les vuelva a poner ese árbitro».
La victoria deja al Valencia segundo, visitará el estadio del Eibar la próxima jornada. Zaza se perderá el partido por acumulación de tarjetas al igual que Iago Aspas quien en su caso no podrá jugar contra el Villarreal en Balaídos. El Celta se queda en décima posición.
Sígueme en @13_Jota.