Un testarazo del Saguntino en el último suspiro hunde al Alcoyano
Dos partidos consecutivos en Sagunto que no se olvidarán. El Club Atlético Saguntino se había adelantado en el descuento y había terminado perdiendo el partido. De la crueldad del partido anterior en su feudo a la euforia ante el CD Alcoyano. De nuevo con épica, el cabezazo de Marín “sobre la bocina” deshace un empate que ya asimilaban los visitantes. El fútbol les devuelve la sonrisa y los locales cortan una racha de dos derrotas seguidas. Mientras, los de Alcoy acumulan cuatro jornadas sin ganar y sin marcar y miran con preocupación al futuro. Un tercer 0-0 seguido con el que ya se resignaban se agrava aún más a una derrota muy dolorosa.
David Gutiérrez introducía dos cambios respecto a los once que cayeron derrotados en Llagostera. Los perjudicados: Adrián Lois y Pau Franch. Los beneficiados: Óscar López y Nuha. Defensa de cinco con los dos laterales como carrileros. También cambiaba el dibujo habitual José Galiana, optando por alinear a tres mediocentros, prescindiendo de un atacante en su lugar. En cuanto a las variaciones respecto al último empate ante el Atlético Baleares, Tomás Ruso y José García perdían la titularidad en favor de Galas y Omgba.
Tarde-noche nublada y fresca en la ciudad valenciana. Notable asistencia de público en el Nou Camp de Morvedre, terreno de reducidas dimensiones y de césped artificial. El Atlético Saguntino ataviado con su primera equipación: camiseta roja y pantalón azul. El CD Alcoyano con su tercer uniforme: completamente de negro con detalles en color rosa.
El partido comenzaba con el primer aviso para el conjunto local. Koke realizaba una intervención de mérito a un buen disparo de Jorge Julià en el 4’. Empezaba pues el choque con dominio local bastante claro, aunque sin ninguna opción clara de gol en los siguientes minutos. Se desquitaba el Alcoyano con un balón al lateral de la red de David Torres en el minuto 19’, tras una jugada personal.
No hubo un equipo que consiguiera llevar la iniciativa durante el resto del primer tiempo. Mucha disputa en el centro del campo, mucho acierto defensivo en ambas filas, y alguna intentona que rara vez llegó siquiera a inquietar la meta contraria. Sin más historia se marchaban los dos equipos a vestuarios. Los saguntinos lo intentaron más pero la solidez del poblado centro del campo que diseño Galiana vio probada su eficacia.
Kata sustituía a Nuha en el inicio de la segunda parte. Ésta seguía el guión de la primera en los primeros compases. Jorge Julià volvía a tener otra ocasión que esta vez se marchaba por encima de la portería alcoyanista. Respondía a balón parado el Deportivo en el minuto 57, un remate de Ribelles tras un saque de esquina se iba desviado por poco. Koke sacaba a relucir sus dotes como guardameta cuatro minutos después para malograr una clara ocasión a disparo de Gallego. En el 64’ llegaba el primer cambio visitante: se incorporaba José García en lugar de Kilian. También, Granell entraba por David Fas en el Saguntino.
A falta de 20 minutos, la sensación era que podía ganar cualquiera. Una gran parada de Lluna a un tiro de Omgba evitaba el gol deportivista en el 76’. Galiana apostaba por Gato en el 77’ para apurar sus opciones y no volver a quedarse en blanco, López Silva salía del campo. Y de una jugada de Gato, apunto estaba David Torres de anotar en el 79’. Agotaba los cambios David Gutiérrez, Fluixà daba descanso a Jorge Julià. Parecía que terminaba mejor el Alcoyano, pero sin poner en serias complicaciones a Lluna. Hernán Lino “re-debutaba” con el Deportivo, última sustitución por David Torres en el minuto 86.
En el descuento los visitantes decidían conformarse con el empate y pasaba lo más insospechado: botaba un córner el Atlético Saguntino y Marín se convertía en el héroe al deshacer la igualada entre la euforia de la parroquia local. Les pasó a la inversa dos semanas atrás ante el Ontinyent, hoy la épica se tornó de su lado. Cabezazo de oro en el minuto 93.
El Atlético Saguntino vuelve a ganar tras dos partidos perdiendo y no pierde comba con los puestos de arriba, duerme hoy a un solo punto de la fase de promoción. Buscará terminar el año y la primera vuelta de la mejor forma posible, la próxima semana de visitante en Cornellà. El Alcoyano, por el contrario, confirma su nueva trayectoria, de nuevo descendente, con una falta de gol alarmante. Cuatro partidos sin vencer y sin ver puerta y un partido especial en el horizonte al que no llega en buen momento: el duelo de rivalidad regional ante el Ontinyent en El Collao.
Imágenes: https://twitter.com/AtcoSaguntino
Sígueme en Twitter en @DuraDani