Baraja: «El equipo está ajustándose y el resultado no es definitivo»
El técnico vallisoletano del Sporting reconoció su preocupación por como volverán Lod y Babin tras los encuentros de sus selecciones ésta y la proxíma semana
Como es norma, los viernes toca comparecencia del entrenador rojiblanco. Rubén Baraja atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo para analizar como ve el choque que el domingo enfrentará al Deportivo y a su Sporting.
Baraja no esconde que el domingo el Sporting afronta una verdadera prueba de nivel ante uno de los conjuntos llamados a pelear no solo el ascenso, sino a hacerlo por la vía directa. «Va a ser un partido ante un gran rival. Nos van a exigir mucho. Ellos no han competido en casa, pero esperamos competir bien. Acaba de bajar de Primera es uno de los candidatos: tiene un alto presupuesto y han formado un buen equipo».
Alabó el trabajo de Natxo González como técnico y también quiso restarle dramatismo e importancia al choque por estar aún en la cuarta jornada. «Los equipos de Natxo son sólidos y espero un partido igualado que se decidirá por pequeños detalles. Estamos en un momento en que el equipo está definiéndose y el resultado no es definitivo para nada». A su vez lamenta, pero comprende, que no vayan a poder contar con el apoyo de su afición en las gradas de Riazor. «Es una lástima no tenerles en un escenario magnífico. Nos hubiera gustado sentir su apoyo y su calor. Las circunstancias del estadio no nos han dejado».
Sobre las ausencias propias y ajenas, ya que ambos equipos, tendrán notables bajas por lesión y por compromisos de selecciones. El técnico sportinguista reconoció que no tendrá caras nuevas para el encuentro. Serán siete (los seis jugadores lesionados + Lod) las bajas que tenga, ya que no se quiere precipitar el regreso de Dani Martín, quién podría recibir mañana el alta médica de su fractura en un dedo de la mano. «Todos los equipos vamos a tener bajas por selecciones, lo que nos tiene que preocupar es recuperar a nuestros jugadores lesionados. Ellos tendrán bajas, pero nosotros también tenemos a Blackman, Lod, Cerro, Canella o Traver. […] Lo que todos queremos es que podamos disponer de todos los futbolistas para que podamos tener variedad y competencia».
Todo apunta a que Baraja repetirá el mismo once de las dos últimas jornadas en casa. Pero puede haber alguna pequeña variación. En ese sentido el técnico eludió dar pistas sobre si Nacho Méndez, Cristian Salvador o incluso Peybernes, podrían ser titular o no en Riazor. «Son posibilidades», se limitó a decir.
Baraja: «Hemos hablado con el seleccionador para que dosifique a Lod»
Una de las preocupaciones de Baraja esta semana es Robin Lod. Sabe que no podrá contar con él, pues se encuentra con su selección. Pero tras salir de una lesión complicada, le preocupa que Robin -un jugador llamado a ser baluarte en el Sporting- tenga una alta carga de minutos y vuelva de nuevo lesionado. «Hablamos un poco (con el seleccionador) para decirle de donde venía y para ver si se podía dosificar. Si el seleccionador lo quiere utilizar va a correr más riesgos de lesión. Hay que aceptar que sea importante y deseamos que la selección le sirva para mejorar, pero esperamos que vuelva sano».
Otro jugador, que si bien jugará en Riazor, pero se irá con su selección es Babin. «Le hace mucha ilusión ir con su selección. Se marchará con su selección el martes y llegará para el Numancia en liga. Pido lo mismo; que disfrute del momento y que vuelva también sano». Por último también defendió a Djurdjevic, que aún no ha podido marcar a pesar de tener varias opciones en los partidos pasados. «Es importante que tenga minutos y que, además, trabaje como lo hace. Está cerca del gol, se generan situaciones. ‘Djuka’ piensa en el colectivo y para él lo importante es que el equipo gane».