Con el ojo puesto en el tren de cabeza
Valencia Mestalla - UE Cornellà | Sábado 8 de septiembre de 2018, 19 horas | 3ª jornada del Grupo III de Segunda B | Estadio: Antonio Puchades | Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (Comité Territorial Murciano)| Ambos equipos buscarán su segunda victoria para sacar la cabeza en la parte noble de la clasificación
El Valencia Mestalla recibe este sábado al Cornellà en el Antonio Puchades. Los visitantes llegan a Valencia con un punto más que su rival y con la decepción de haber caído en la primera ronda de la Copa del Rey, ante su público y contra un rival de una categoría inferior en una dramática tanda de penaltis. Los de casa trataran de seguir los pasos que les llevaron a estrenarse con victoria en casa hace dos semanas.
El objetivo de los dos equipos son los tres puntos que les permitan acercarse a las posiciones de cabeza. Pese a estar a una altura muy tempranera de la campaña, ambos equipos quieren estar lo más arriba posible a final de año. Para ello, quieren meterse ya de inicio en la pomada.
Con menos exigencias entre semana que su contrincante, el filial che pudo preparar a conciencia el compromiso liguero. Tan solo algunos jugadores fueron llamados por Marcelino para completar la convocatoria del primer equipo para el partido amistoso que disputaron contra el Alcoyano. El equipo dirigido por Miquel Grau buscará frente al Cornellà volver a la senda del triunfo tras caer en Teruel por la mínima. Un gol en el segundo tiempo de los aragoneses condenó a los valencianistas en su primer partido a domicilio.
El equipo de Xavi Calm, por su parte, deberá demostrar hasta donde llega lo largo de la plantilla. Tras una prórroga agónica y el mazazo de la eliminación frente al Sant Andreu -de Tercera División-, el conjunto catalán deberá mostrar su entereza. El técnico se verá obligado a introducir cambios en el once en una salida siempre complicada. Los verdes están entre los siete equipos que siguen invictos tras dos jornadas de competición y quieren mantener la buena dinámica. Una dinámica que está siendo mejor en resultados que en juego. Los del Baix Llobregat están mostrando solidez sin balón pero poca fluidez con él.
¿Partido trabado o mar de goles?
Se prevé un partido de dominio local, como mínimo en la posesión de balón, ante un Cornellà que concede poco en defensa y trata de sorprender. Al equipo de Calm le está costando hacerse con las riendas de los partidos mientras que el Mestalla tiene facilidad para ello, sobretodo en casa. Los registros goleadores de los dos equipos son por ahora idénticos: 2 goles a favor y 1 en contra.
Sin embargo, la campaña pasada, los enfrentamientos entre ambos conjuntos fueron sinónimo de festival de goles. Empate a dos en la ida y 3-3 en la vuelta en dos encuentros que se resolvieron en los últimos minutos. Las aficiones gozaron de dos partidos de ida y vuelta hasta el final con alternativas y periodos de dominio para unos y otros.