Las Palmas golea con Rubén Castro como líder
El ariete canario guió de nuevo a Las Palmas hacia el triunfo ante un Nàstic que jugó la mayor parte del partido con diez tras una expulsión injusta
El partido comenzó loco. El balón iba de un lado para otro sin encontrar un equipo que le diese calma. Ambos equipos necesitaban puntuar, especialmente el Nàstic. En el minuto 2 llegó el primer disparo del encuentro. Centro de Fidel que fue despejado por la defensa y Timor se encargó de empalar el balón pero su lanzamiento no encontró portería.
Poco a poco Las Palmas se iba haciendo con la posesión del balón y no dejaba de tocar con mucha comodidad. El Nàstic salió con una presión tímida y sin garra en zona de ataque. Los amarillos dominaban en el campo pero no llegaban con facilidad a la portería defendida por Bernabé.
Los chicos de Jiménez consiguieron encerrarn en su campo al rival. El Nàstic se defendía bien, pero muy cerca de su propia portería, parecía con miedo a salir a presionar. En el 23′, gran control de Rubén Castro. El delantero se sacó uj control perfecto en el área pero su disparo fue interceptado por Albentosa.
Los canarios volcaban su juego por la banda derecha, por la banda de De la Bella que cada vez que llegaba a campo contrario finalizaba con un centro al interior del área. En el 26′, el lateral sorprendió desde atrás con el pase de la muerta a Rubén Castro pero Arzo consiguió mandar el balón al saque de esquina.
En el 27′ el partido dio un vuelco cuando el árbitro dejó al Nàstic con diez tras mostrar roja directa a Arzo. El jugador cayó en la trampa de Rubén Castro que cuando notó el contacto cayó al suelo. No estuvo acertado el árbitro. En el 32′, ya en superioridad numérica, el ex grana Maikel Mesa lo intentó con un disparo desde la postrimería del área que buscaba el palo largo pero Bernabé detuvo con las dos manos el lanzamiento.
Por si los problema no fuesen ya pocos para el conjunto grana, Luis Suárez se tuvo que retirar por lesión. La posesión solo tenía un color, el amarillo, que buscacba con insistencia el gol. Y, tras la primera llegada con peligro del Nàstic, Manu del Moral notó contacto y se dejó caer al área, el veterano no llegaba al centro de Abraham, llegó el gol de los locales al filo del descanso.
Rubén Castro, el de siempre, controló en el balcón del área, con un poco de suerte se llevó el balón y definió a placer al segundo palo ante la mirada de Bernabé, haciendo el primero de su equipo antes de enfilar vestuarios.
Ya en la segunda mitad no tardó en llegar el segundo de los locales. En el 54′. David Timor la pegó desde el balcón del área y el balón cambia la dirección al tocar en el central. Bernabé no pudo hacer nada porque le sorprendió el cambio de rumbo.
Las Palmas estaba siendo el mejor del partido y tras la expulsión los goles aparecieron. EL Nàstic poco podía hacer y parecía que solo un milagro le daría la victoria. El tercero llegaría en el 63′ obra de nuevo de Rubén Castro. El gol lleg´p de un centro lateral de Álvaro Lemos y posterior remate de cabeza de Castro en el área. Al delantero de 37 años se le caen los goles y ya suma cinco en cuatro jornadas.
El festival de goles continuaría en el 70′. Álvaro Lemos empalmó el esférico de primeras y la mandó directo a la escuadra. En los minutos finales, Las Palmas seguía y seguía llegando con mucho peligro al área del Nàstic.Se mostraba seguro Bernabé en el tramo final interceptando las ocasiones de los amarillos.
Unos amarillos que golearon al Nàstic guiados por Rubén Castro una vez más y que dejan más que tocado al Nàstic.