Victoria de prestigio en el debut de Luis Enrique con España
Debut de Luis Enrique y primera victoria de España, en un campo complicado como es Wembley. Saúl y Rodrigo remontaron el gol inicial de Rashford. Partido dominado por la Roja de más a menos que acabó pidiendo la hora ante el asedio inglés y los 10 minutos descontados por el colegiado.
España debutó ante Inglaterra en la Liga de las Naciones y abrió el grupo D de la primera división de la misma. Además fue el estreno de Luís Enrique en el banquillo de la selección nacional, con un once renovado con jugadores como Marcos Alonso, Saúl o Rodrigo. Como precedente, el empate a 2 obtenido por Lopetegui hace dos años y en el horizonte la única victoria en este legendario césped en los años 80.
Arrancó puntualmente el encuentro en la catedral del fútbol europeo y la primera posesión del esférico fue para el combinado de Southgate. Tras perder la posesión, colocó la línea de presión prácticamente en la medialuna del área española obligando a sacarla sin jugar desde atrás. Pero rápidamente La Roja se hizo con el con el control del balón y eso provocó que tuvieran que frenar el ritmo y esperar sus oportunidades saliendo al contragolpe.
Y así llegó el primer gol del encuentro. A la contra. Presión muy alta en propio campo que pilla a Busquets replegándose y con mucho terreno para el sólo que no puede tapar un pase en profundidad de Kane a Shaw. El lateral del Manchester condució el cuero hasta el área española y metió un pase en profundidad a la espalda de Carvajal y Nacho que remató en área pequeña Rashford batiendo a De Gea.
La escuadra de Luis Enrique respondió a los dos minutos igualando el encuentro. Carvajal, que estuvo sin marca en ataque durante los noventa minutos, se asoció con Rodrigo que se internó en el área rival y realizó el pase de la muerte al corazón del área para que Saúl realizando un escorzo anotara por bajo la meta de Pickford.
A raíz de ello España dió un paso adelante y empezó a embotellar a los lions, pero estuvo más atento a las contras de los mismos. Y en torno a la media hora de partido España volvió a anotar. Tras una falta ejecutada por Thiago desde el perfil izquierdo a baja altura, que sorprendió a los defensores, Rodrigo remató sólo ante el meta del Everton y remontó el choque. 3 goles en 10 partidos con la absoluta.
En los minutos restantes España sobó el esférico y buscaba llegar al descanso con ventaja en el luminoso que autorizó el colegiado Danny Makkelie sin añadir ningún minuto.
Tras el entretiempo dieron comienzo los segundos cuarenta y cinco minutos con posesión a favor del cuadro visitante. No se realizaron cambios en ninguna de las dos selecciones, pero si una variante táctica en España, Rodrigo se colocó de delantero centro y dejó la banda a Iago Aspas.
A los pocos minutos Luke Shaw chocó con Carvajal y quedó desplomado en el suelo, le colocaron un collarín y teniendo que ser sustituido inmediatamente, en camilla, por Rose. Caída muy poco fortuita que enmudeció al público y que provocó una ensordecedora ovación.
Cuando parecía que el cambio de Asensio por Iago Aspas daría más control a la selección española y dormiría el partido provocando que el 1-3 llegará por inercia, el encuentro entró en un ritmo cansino y con poca marcha que favoreció a los locales, que vieron como llegaban con opciones a los últimos compases del cruce.
En los últimos minutos Inglaterra adelantó sus filas consciente de que no perdía nada intentando empatar el encuentro y España jugaba con fuego sin dar tres pases seguidos. Y a punto estuvo de marcar Rashford, que tuvo la mala suerte de que De Gea no se llegó a tirar y despejó con la mano. Los defensas no estaban centrados y las ocasiones locales se sucedían.
De Gea sacó un mano a mano a Rashford, previo fuera de juego, en una desconexión total entre defensa y medio del campo que pudo costar un tanto en contra. El arbitro añadió 9 minutos, que fueron aún más dramáticos para los de Luis Enrique. En los que hubo un gol de Welbeck que el árbitro anuló. Pitó falta sobre De Gea. Además se sacaron dos córners que generaron nerviosismo tanto en el campo como en el banquillo.
El partido terminó con victoria para el conjunto visitante que ya lidera el grupo D y que se medirá a Croacia el próximo martes en Elche. Por su parte Inglaterra jugará un amistoso ante Suiza.
Por @Pedroblacas7