Un nuevo Benzema
Karim Benzema siempre lleva a sus espaldas el eterno debate de si es el delantero adecuado para el Madrid y este año tiene la oportunidad de demostrarlo
Benzema siempre ha estado acompañado de Cristiano Ronaldo, su mejor socio en el ataque desde que llegaron ambos en 2009 al club y los más defensores del galo siempre han dicho que su juego asociativo hacía que Cristiano destacara más como goleador. Esta temporada 2018/19, sin el portugués al lado, el delantero galo tendrá que demostrar que no sólo es un delantero con características de “10” sino que deberá ser un goleador para ayudar al equipo todo lo posible ante la marcha del máximo goleador en la historia del club. Por el momento, en 4 partidos oficiales en esta temporada lleva 5 goles, un promedio de más de un gol por partido, algo sorprendente ya que su mejor promedio goleador desde su llegada al Madrid fue en la 2015/16 con 0,60 goles por partido.
Analizando su trayectoria en el conjunto blanco en cuanto a títulos es tremenda: 4 Champions League, 2 Ligas y 2 Copas del Rey, entre otros muchos títulos. Respecto a su nivel en el terreno de juego ha tenido años muy buenos pero también años de nivel muy bajo como, por ejemplo, esta pasada temporada en la que sólo hizo 12 goles en 47 partidos. Bien es cierto que Benzema nunca ha sido un nueve de área, más bien es un delantero técnico que se asocia muy bien con los compañeros y que abre huecos en la defensa, pero… ¿es suficiente eso para convencer a la afición de que es el 9 titular del equipo?
Lopetegui de momento tiene confianza plena en él, pero siempre hay división de opiniones en la afición en cuanto a su nivel e incluso a veces con su actitud en el campo. Lo que es cierto es que esta es ya es su décima temporada en el Real Madrid y es el séptimo máximo goleador histórico del club con 197 goles, por delante de leyendas del club como Gento o Butragueño, de hecho, está tan sólo a 12 goles de superar a Hugo Sánchez y subir otra posición más en ese escalón.
¿A qué se debe este cambio de Karim? En sólo 3 partidos de liga sólo está a dos goles de igualar los que hizo la temporada pasada (tan sólo 5). Parece que el delantero galo, junto a Bale, están demostrando que pueden llevar a sus espaldas la responsabilidad de los goles del equipo. Además de los goles, al delantero francés se le ve muy feliz en el campo, con ganas, mucha confianza y haciendo su mejor fútbol, demostrando porqué Lopetegui confía en él. Este inicio de temporada se asemeja al nivel de fútbol que demostró en la temporada 2011/12 cuando competía el puesto de delantero con Higuaín, ya que fue uno de los mejores años de Karim en el Madrid con Mourinho como técnico.
Veremos si este gran estado de forma continúa tras el parón de selecciones ya que la afición está encantada en estos momentos con este Benzema y quieren verle así a lo largo de la temporada.
Realizado por @gerar7luna, sígueme en Twitter.