El recuerdo de semifinal se hace presente en el Lezama
En el primer partido de la temporada para ambos equipos, se revive un vivido recuerdo de lo vivido en la semifinal de la Copa de la Reina. Barcelona despega y se lleva los tres primeros puntos de la temporada en Lezama
Se abren las puertas del Lezama para que el Athletic Club recibiera al equipo culé para dar paso a la primera jornada de la Liga Iberdrola. Choque esperado por muchos y que hace recordar la semifinal de la Copa de la Reina vivida hace unos meses.
El partido
Un día soleado recibió a ambas escuadras, el primero del torneo y las rojiblancas salieron vistiendo esos colores tradicionales que son parte de su esencia, mientras que las visitantes usualmente vistas en blaugrana esta vez vestían un amarillo fluorescente. La arbitro mando a traer a las capitanas y dejando en claro las reglas dejo rodar el balón en el Lezama.
Por momentos no hubo un sueño absoluto del esférico, sin embargo el Barcelona tenía mayor número de llegadas. Un balón que fue rechazado por la defensa catalana. Duggan que llegaba a línea de fondo y disparaba, un rechace de Ahinoa que recostó sobre el verde para quedarse con el balón.
Sin embargo el Athletic no se quedaba atrás, Erika revolucionó el juego tras haber envenenado el esférico y exigir la presencia de Sandra Paños que legal a su estilo se lanzó haciendo lucir una atajada extraordinaria.
El más esperado de la tarde llegaría al 21’ un saque de esquina a favor de las catalanas y cobrado por Vicky Losada fue desviado por Ahinoa Álvarez entrando en el propio arco, dando lugar al primero y único de la tarde.
Por su parte Nekane después de un encuentro fugaz con Paños, tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. De esta forma llegarían al medio tiempo.
La segunda Parte
Igualmente de vivió un partido al tú por tú, iniciando por acciones por parte de Lieke Martens, Mariona Caldentey. Otro momento importante fue la expulsión de Melanie por acumulación de tarjetas al minuto 60’, lo que obligaría a las visitantes a mantener el marcador con solo 10 jugadoras durante los 30 minutos restantes.
Los minutos pasaban, la calidad de local de las rojiblancas se hacían evidente con las porras que ofrecieron sus aficionados. En ese momentos de armonía en el terreno de juego se filtró un balón para Duggan, que intento mandarlo al fondo de las redes sin embargo y buen cierre de líneas defensivas más el accionar de Ainhoa la dejaron sin posibilidades.
Al encuentro se sumaron cuatro minutos bien utilizados por las locales, marcada la final por las jugadas a balón parado a favor del conjunto de casa, poco pudieron hacer dejando el marcador con diferencia por la mínima a favor de la escuadra visitante.
Para mantenerte informado no olvides visitar nuestro mercado de fichajes y seguirnos en nuestras redes sociales