El Rayo abre brecha en la zona de playoff
Los majariegos derrotan a un buen Sanse y aventajan en 5 puntos al 5º clasificado, que marca el limite del play-off
El partido se presentaba muy igualado, pero se le puso de cara muy pronto al Rayo, cuando en la primera jugada de peligro en el área del Sanse, De Frutos desbordó a su par por la banda derecha y centro al área para que Dani ‘Pichín’ rematara y Nandi solo pudiera evitar con la mano que el balón entrara en la portería.
Esto provocó la expulsión del defensa del Sanse y el consiguiente penalti, que transformaba Coto en el 0-1. Solo habían transcurrido 6 minutos y el Sanse se enfrentaba a un partido nuevo con 10 jugadores y un tanto en contra.
Los de San Sebastián de los Reyes no le perdieron la cara al partido y trataron de dominar a su rival, el cual mostraba su peligro en los contraataques. Así a los 17 minutos ‘Pichín’ volvía a tener una oportunidad clara de marcar, de nuevo gracias a una asistencia de De Frutos, pero su disparo era repelido por un Morales que tuvo una sobresaliente actuación.
A los 34 minutos, el Sanse gozaba de una clara ocasión con un remate de Rubén Ramos que salvaba un providencial Basilio. El Majadahonda seguía con sus contraataques y tenía otra clara ocasión en las botas de Ayoub en el minuto 35, que desbarataba Morales y otra en el 37 que lanzaba ‘Pichín’ fuera por poco.
El segundo tiempo comenzó con un cambio táctico en el Rayo, que reemplazaba a Oscar Valentín por Berodia, buscando mayor mordiente en el ataque. Y el cambio surgió efecto. A los 52’, Berodia recogía un balón en la luna del área y de un tremendo zurdazo batía a Morales que a pesar de su estirada no llegaba al balón.
El Sanse acusó el tanto, y el partido se ralentizó, aunque aun tuvo un par de ocasiones casi consecutivas de marcar, pero los remates se marcharon fuera de la portería defendida por Basilio.
A los 83 minutos, Berodia recibía otro balón en las cercanías de la luna del área y casi en una copia del segundo gol, volvía a alojarlo en la portería de un Morales que no podía hacer nada para detener el balón.
Ya terminando el encuentro, Rubén Mesa controlaba un balón en el área majariega y conseguía reducir distancias, dejando el definitivo 1-3 en el marcador.
El Rayo consigue una importante victoria, que le permite incrementar su ventaja con sus inmediatos perseguidores y abrir una pequeña brecha de 5 puntos en sus aspiraciones de optar al playoff.