Vuelta a la competición con 7 partidos en 21 días
Primera maratón de partidos para el Sevilla entre partidos de Liga y Europa League
Después del primer parón por selecciones de esta temporada, llega la primera maratón de partidos para el Sevilla FC. Serán 7 partidos los que disputarán los de Nervión en tan sólo 21 días, alternarán Liga y Europa League en estas tres semanas. Los rivales en liga serán Getafe, Levante, Madrid, Eibar y Celta, y en Europa Standar de Lieja y Krasnodar.
Estos parones nunca son del gusto de los entrenadores porque ven mermadas sus plantillas, sus principales estrellas se van a jugar con sus selecciones y los entrenamientos se quedan algo vacíos. Al Sevilla encima le llegó este parón en el peor momento posible con esa derrota ante el Betis que tiraba por tierra el buen inicio de temporada que estaba llevando. Y por si fuera poco, en tan sólo dos días Pablo Machín vió como dos jugadores suyos se lesionaban de gravedad y no podría contar con ellos en estas tres semanas tan duras. Mercado y Gonalons se perderán varias semanas de competición y se unían así al ya lesionado Escudero, que al menos parece ir mejorando poco a poco.
Demasiados contratiempos para un Sevilla que empezó a competir muy pronto este verano para poderse meter en la fase de grupos de la Europa League, que empezará el próximo Jueves, y que necesita conseguir buenos resultados en esta maratón de partidos que le viene, para reforzar la buena labor que hasta el momento está ejerciendo el técnico soriano con esta plantilla. Eso sí, todo esto lo va a tener que hacer con tan sólo 20 jugadores en plantilla después de las lesiones, y con un calendario duro y sin tiempo para descansar.
Llega el primer momento serio para este equipo y donde los llamados a tirar del carro deben empezar a demostrarlo, los Banega, Navas y Sarabia, o los fichajes como André Silva, Promes y Aleix Vidal tienen que dar ese pasito para llevar al Sevilla a luchar por los puestos altos de la clasificación y llevar en volandas a una afición que está deseando volver a disfrutar como en años anteriores.