El Sporting se alía con la fortuna en Los Pajaritos
La fortuna se alía con el cuadro rojiblanco para eliminar al Numancia y ya espera rival en la tercera ronda
Numancia y Sporting se daban cita en Los Pajaritos con el objetivo de superar la segunda ronda de Copa del Rey. Ambos conjuntos repetían el enfrentamiento que se daba durante el curso pasado en El Molinón. Sin embargo, el partido se saldaría esta vez con victoria para los asturianos.
El equipo soriano empezaría llevando la iniciativa. Por su parte, un Sporting plagado de bajas intentaba defenderse y salir al contragolpe. Marc Mateu y Nacho, extremos numantinos, se mostrarían muy activos durante los primeros minutos de encuentro, pero Higinio y Viguera no precisaban a la hora de terminar las jugadas. Así, en el minuto 17, el delantero vallisoletano cabecearía fuera un córner botado por Marc Mateu. El Sporting reaccionaría tres minutos más tarde. Marcos, central soriano, perdía la pelota ante Hernán. El centrocampista canario cedería para Álvaro, quien tiraría a puerta. Luego, Neftalí Manzambi mandaría fuera el rechace de Gaizka Campos.
Seguidamente llegaría una nueva ocasión para el Numancia. Larrea enviaría un balón magnífico al segundo palo. Allí aparecía Nacho, quien serviría a Viguera un balón inmejorable para anotar el primero en el marcador. Sin embargo, su tiro fue desviado por Juan Rodríguez, que salvaba el gol bajo palos.
En el minuto 26 llegaría el primer gol rojiblanco. El ‘guaje’ Pelayo Morilla destapaba el tarro de las esencias con un sombrero magistral a Markel, que cometía falta. Hernán sería el encargado de lanzarla al corazón del área para que Higinio, al intentar despejar, acabase por introducir el balón en su portería. Solo tres minutos más tarde, otra jugada a balón parado supondría el segundo para la escuadra gijonesa. El mismo Morilla lanzaba una falta que Grego rozaría con la cabeza y que Gaizka Campos no atinaba a despejar. Era el cero a dos.
A pesar de la desventaja, el Numancia no se desanimaría, y poco después tendría la oportunidad de reducir la distancia en el marcador antes del descanso. Mariño erraba al despejar un centro de Markel y Marc Mateu no atinaba a embocar a gol, con el portero gallego ya vendido.
La segunda parte empezaría con premio para los numantinos. Cuando solo se habían disputado cinco minutos tras la reanudación, Borja Viguera, escorado a banda izquierda, realizaba un doble recorte para superar a Molinero. Su centro, medido, terminaría siendo empujado a gol por el debutante Marcos Isla, tras un soberbio cabezazo.
A partir de ahí, el Numancia intentó, sin suerte, empatar el partido. López Garai dio entrada a teóricos titulares como Fran Villalba o Alain Oyarzun, pero el Sporting no padeció excesivos apuros. Incluso, Pelayo Morilla, figura del encuentro, pudo sentenciar tras una peligrosa internada por banda izquierda, pero esta vez se toparía con el guardameta numantino.
Con este resultado, el Sporting accede a la siguiente eliminatoria de Copa del Rey. Mientras, el Numancia acudirá este fin de semana a El Molinón con ansias de revancha. Veremos quién se lleva entonces la contienda, porque la historia podría ser muy diferente.
@ajalguero