Singapur se hace lucir de cara a la clasificación
Ferrari aprieta. Mercedes persigue. Red Bull aparece. Singapur no decepciona ni en la parte alta, media ni baja. Clasificación igualada, igual a emoción.
Siempre Singapur nos tiene algo reservado. En esta especie de serpiente asfaltada, la igualdad entre pilotos y escuderías siempre se reduce. Esta vez, aparece Red Bull para pelear por la pole. Y en la zona media, sí, hay competición dentro de esta.
Los últimos libres nos demostraban una acción en pista muy temprana. Los primeros en marcar tiempo fueron los Ferrari, separándose entre ellos por solo 4 milésimas, con el alemán Sebastian Vettel por delante. No tardarían más de 20 minutos para que Mercedes se situase detrás, precisamente en tercer y cuarto puesto.
Y es que este circuito de Singapur, para el equipo alemán no les va como anillo al dedo. Sería un punto a favor para aquellos que quieran coger algún punto a costa de Hamilton y Bottas. Estos podrían ser Haas o Racing Point Force India, incluso podríamos atrevernos con un McLaren reforzado en este circuito. Lo podíamos ver plasmado con los dos coches rosas y uno naranja, el de Fernando Alonso, en el Top 5.
Aunque como veníamos advirtiendo, los chicos de Milton Keynes también estarían en la batalla. Se enseñaban de cara a la pole del mismo sábado. Los Libres 3 finalizaban con la dupla roja en cabeza, seguidos de otras dos duplas, la de Mercedes y la de Red Bull. El Top 10 lo cerraba el Haas de Romain Grosjean, los dos Force India y el asturiano de McLaren.
En definitiva, la clasificación en Marina Bay puede ser una de las más disputadas del año, en todos los sentidos. Ya sea en la zona media o para conseguir mañana salir en primera fila. Nada está cerrado en Singapur, aunque si es verdad que poco cambia de sábado a domingo, ya que es un trazado donde es difícil adelantar. Todas las luces enfocarán la noche asiática mientras los pilotos brillan en pista.
Siguenos en @Motor_G3
Más información deportiva en @Grada3com
Si te ha gustado y quieres saber más, sígueme en Twitter a @dpriieto9