Derbi murciano en el Cartagonova
FC Cartagena - UCAM Murcia CF | Jª4 del Grupo IV de Segunda División 'B' | Domingo, 16 de Septiembre a las 20:00 horas | Cartagonova | Luis Collado López (Comité castellano-manchego) | UCAM Murcia y Cartagena se miden en el Cartagonova en un derbi de urgencias, especialmente para el bando local
Los equipos murcianos de Cartagena y UCAM Murcia se enfrentan en la jornada 4 del grupo IV de Segunda División ‘B’. El primer derbi murciano de la temporada 18/19 y enfrentará dos grandes equipos.
El Cartagena llega al encuentro tras empatar la semana pasada en el Nuevo Colombino. El equipo albinegro empato sin goles frente al Recreativo de Huelva donde sufrieron la rigurosa expulsión de Pedro Orfila. Posteriormente el miércoles fueron eliminados de la Copa del Rey por el Logroñes en la tanda de penaltis. Por su parte, el UCAM Murcia llega al partido tras ganar el domingo pasado en La Condomina al Don Benito. El equipo murciano sufrió pero se llevo la victoria tras un arbitraje que no gustó a nadie. El miércoles tambien fue eliminado de la Copa del Rey, con claridad, a manos del Racing de Santander.
Un partido marcado por las ausencias
El partido se vera afectado por las numerosas bajas que presentan ambos equipos. El Cartagena tendrá la baja por sanción de Orfila. Tambien tendrá la baja de Quejeiro por una grave lesión. El UCAM Murcia tiene a muchos jugadores con lesiones y molestias. Los jugadores afectados son Curro, Galas, Migue Garcia, Toni Arranz, Javi Rey, Titi, Luis Fernández y Julen Colinas.
El colegiado del encuentro será Collado Lopez del comité castellano-manchego. Ha arbitrado 2 veces al UCAM con un balance de una derrota y un empate. El colegiado ha arbitrado 8 veces al Cartagena con un balance de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. El encuentro deparará el regreso de Isi Ros y Collantes al Cartagonova. Los jugadores que pertenecen al equipo universitario jugarán donde hace unos años fue su estadio.
El derbi tendrá sus primeras urgencias clasificatorias para ambos. Especialmente para el bando local, ya que el equipo albinegro lleva solo dos puntos en las tres primeras jornadas. Un equipo creado para ser líder de grupo y que le ha costado empezar. El UCAM es quinto en la clasificación con seis puntos a tan solo un punto de los líderes.