El Atleti remonta y empieza con buen pie la Champions
Costa y Giménez le dieron la vuelta al gol de Grandsir.
Los rojiblancos remontaron antes del descanso el gol inicial del Mónaco gracias a Diego Costa y Giménez y espantaron a los fantasmas de la temporada pasada en fase de grupos de la Champions. Griezmann, Koke y el propio central uruguayo fueron los mejores del partido.
El Atlético de Madrid comenzaba en el estadio Luis II de Mónaco su camino hacia el sueño de jugar la final de la Copa de Europa en el Metropolitano. Los de Simeone empezaron dominando el encuentro y les llegó la primera ocasión clara en el minuto 5. Diego Costa se quedó solo delante del portero tras un gran pase de Griezmann pero su remate se marchó rozando el palo.
Sin embargo, el ritmo en el partido bajó y el conjunto de Jardim consiguió adelantarse en el marcador en su primer acercamiento a portería en el minuto 18. Saúl controló mal un balón al borde de su área, Falcao lo robó y Grandsir lo empujó para batir a Oblak. En los minutos siguientes, los locales se acercaron más veces al área atlética y probaron varios disparos peligrosos desde fuera del área, sin éxito. El equipo madrileño parecía estar rememorando lo que les ocurrió hace justo un año en esta competición.
En una jugada aislada en el minuto 31, Griezmann volvió a dejar solo a Costa delante de Benaglio y esta vez sí consiguió por fin perforar la red rival. El Atlético recuperó de nuevo el control del juego y logró, casi de forma inesperada, remontar el resultado en el descuento de la primera parte. En un córner botado por Koke, Giménez se elevó por encima de toda la defensa monegasca y devolvió la tranquilidad a los rojiblancos.
En la segunda mitad, los del Cholo mantuvieron la posesión del balón y no sufrieron demasiado, aunque tampoco crearon ninguna ocasión clara más allá de algún córner. Lemar entró al terreno de juego y le dio otro aire al equipo pero en los minutos decisivos, cuando el Mónaco trató de empujar algo más, el jugador más determinante fue Giménez. El uruguayo despejó todo por arriba y tan solo permitió un remate de Glik a falta de 5 minutos que salió rozando el palo.
Finalmente, el Atlético se llevó los tres puntos en la primera jornada de la competición, al igual que el Borussia Dortmund, que ganó por la mínima en su visita a Brujas. Aunque todavía queda mucho por delante para ver quiénes mandarán en el grupo, empezar con victoria era lo que más le estaba costando al equipo en años anteriores y por fin lo ha conseguido.
Pueden seguirme en Twitter: @Irenonaa