El Villarreal dejó escapar el triunfo en La Cerámica
Bacca y Gerard adelantaron al Submarino dos veces, pero Arfield y Lafferty pusieron el empate final en el marcador
El partido no pudo comenzar mejor para el conjunto amarillo. En el minuto 1 Bacca hizo el primero adelantando a los suyos. El colombiano cogió el balón en la frontal, intentó hacer el recorte, pero el rechace le quedó a él mismo que desde fuera del área mandó el balón a la misma escuadra.
El Villarreal cogió desde el inicio las riendas del partido. Tenía el balón y lo tocó con paciencia ante un Rangers que necesitaba dar un paso adelante tras el duro golpe del gol antes de que se cumpliera el primer minuto de juego.En el 7′ tuvieron su primer acercamiento con una falta lejana que colgaron al área, la tocó un delantero escocés, pero el conjunto castellonense se mostró muy seguro y despejó el balón para que Bacca iniciara el contragolpe. El colombiano estaba haciendo mucho daño con su movilidad y rapidez.
Con el paso de los minutos, el Villarreal seguía llegando y dominando a un Rangers que intentaba quitarle el balón a los castellonenses. En el 18′, pedia mano Víctor Ruiz. El centro lateral de Sansone lo intentó meter de nuevo en el área el central, pero su toque de cabeza se estrelló en el cuerpo de Barisic y lo mandó a córner. La mano estaba pegada al cuerpo del jugador escocés.
En el 21′ la tuvo de nuevo Bacca. El delantero desperdició una gran ocasión dentro del área disparando directamente contra un defensor. Andy Halliday mandó un balón en largo, pero sin la fuerza suficiente para alcanzar a sus compañeros en ataque. La defensa logró interceptar el pase y mandó el balón a córner. En el saque de esquina, Andrés blocó sin problemas el centro
Respondieron los locales con una buena jugada por la derecha para Bacca que entró en el área e intentó asistir a su compañero en ataque, pero un defensor llegó antes al esférico y lo despejó. El Villarreal quería el segundo cuanto antes e insistía en ataque.
Al filo del descanso lo intentó Cazorla. El medio se perfiló desde la frontal y buscó el disparo directo, pero estuvo muy bien McGregor mandando el balón a córner. El Villarreal no lograba la sentencia y se iba al descanso con la ventaja por la mínima.
Ya en la segunda mitad ambos equipos tuvieron sus opciones pero el primero en golpear sería el Rangers en el 68′ para poner el empate en el marcador. James Tavernier envió el balón a Scott Arfield, que batió a Andrés Fernández desde cerca con un fuerte disparo. Un minuto tardó Gerard Moreno en volver a poner por delante a los locales. Gran gol del delantero que acababa de salir. Cogió el balón escorado a la derecha, se hizo hueco y batió a McGregor en el priemr palo.
La alegría le duraría al Villarreal hasta el 76′ cuando Rangers volvió a remontar el marcador y poner la igualada por mediación de Lafferty en una rápida jugada por la izquierda. Lafferty controló bien un fuerte pase de Borna Barisic dentro del área. Recortó a su marcador y marcó con un remate por bajo al centro de la portería.
Con la igualada ya en el marcador los minutos corrían y se le acababa el tiiempo al submarino amarillo para sumar los tres puntos. Ya en el descuento, salvó Andrés. Dorrans se quedó delante del meta y muy bien Andrés evitando el tercero del Rangers. La última del partido sería para Bacca. El delantero remató picado un gran centro desde la derecha y mandó el balón directamente fuera. No hubo cambios y el reparto de puntos se impuso en la Cerámica