Manita del Sevilla en la vuelta del pentacampeón
Goleada del Sevilla con goles de Banega (2), Ben Yedder (2) y Mudo Vázquez
El Sevilla FC volvía a su competición, después eso sí de haber jugado 3 rondas previas para alcanzar esta fase de grupos, y lo hacía frente a un histórico europeo, el Standard de Lieja. Querían los de Pablo Machín volver a esas buenas sensaciones que el equipo dejaba al principio de temporada y que en las últimas derrotas en liga habían desaparecido completamente. Para ello el técnico soriano introdujo varios cambios en el once titular buscando frescura y cambiar esa dinámica tan negativa.
Empezó el Sevilla dominando el partido desde el principio buscando el control de la posesión de balón y llegar a portería lo más rápidamente posible.. Las sensaciones eran diferentes a los últimos partidos y Banega se iba a encargar de ayudar a cambiarlas del todo. El centrocampista argentino iba a abrir la lata con un golazo de falta directa en el que Ochoa nada pudo hacer.
El gol reforzaba la idea y la imagen del equipo mientras el Standard poco podía hacer hasta el momento. Pero iba a llegar la lesión de Amadou, que se hacía daño en el codo en una caída. El francés iba a tener que abandonar el campo y sus compañeros lo iban a notar psicológicamente porque se trata de la cuarta lesión de este tipo en menos de un mes, y esta muy parecida a la sufrida por Escudero.
Le costó volver al partido a los locales tras este contratiempo y los belgas se iba a aprovechar de esto, poco a poco empezaban a llegar al marco de Vaclik, hasta conseguir el empate a la salida de un córner en un fallo clamoroso de la defensa que iba a dejar solo en el segundo palo al malí Djenepo que no iba a desaprovechar la ocasión.
Este gol podría haber sido clave pero el Mudo Vázquez, a los dos minutos del 1-1 belga, se iba a sacar un golazo de su pierna izquierda para volver a poner a los españoles delante en el marcador. Genialidad del argentino que ponía el balón en el palo largo con un Ochoa que de nuevo iba a ser mero espectador de otro golazo más para los sevillistas.
Si importante fue el 2-1 nada más recibir el empate, también iba a ser crucial el tercer gol sevillista al poco de empezar la segunda parte. Gran jugada colectiva que iba a acabar en banda izquierda para que Arana diera una asistencia de gol al que rara vez falla en su cita con el gol, Ben Yedder.
Este gol sí que iba a calmar a los andaluces y se iban a ver los mejores minutos de los locales con un juego muy dinámico y con llegadas al área rival una tras otra. Banega y Mudo iban a coger las riendas del partido, y el equipo lo iba a notar muy positivamente. Ben Yedder iba a aparecer por segunda vez en el partido para poner el cuarto. Robaba el balón Banega en una zona muy peligrosa y le dejaba en bandeja el mano a mano al franco-tunecino que definiría con una calidad enorme.
El quinto fue obra de Banega de penalti provocado por el Mudo, los hombres del segundo tiempo y los artífices de esta goleada y del buen juego ofrecido por este Sevilla. Está claro que con estos dos jugadores jugando a este nivel todo es mucho más sencillo para los de Machín.
Pudieron caer más goles pero Promes y Nolito no estuvieron acertados en las ocasiones más claras. En esta segunda parte el dominio fue tan claro que Vaclik no pasó apuros.
Victoria abultada del Sevilla en la vuelta a la competición del pentacampeón que parece que en Europa cambia su cara y ofrece su mejor versión. El Standard sólo dió problemas en el tramo final de la primera parte con ese empate, pero se vió muy superado en el computo general del partido. Sobresalientes Ben Yedder, Banega y Mudo que se bastaron para golear a los belgas en esta primera jornada y dar los primeros tres puntos al conjunto sevillista.
@juanmajurten