Derbi futbolero para Santa Tecla
CF Reus Deportiu - Gimnàstic de Tarragona | Domingo 23 de septiembre de 2018, 18:00 horas | 6ª jornada de la Liga 1l2l3 | Estadio: Estadi Municipal | Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Comité Territorial Castellano-Leonés) | Los dos históricos rivales se enfrentarán en el día de Santa Tecla, patrona de Tarragona
¡Vuelve la adrenalina del derbi del Camp de Tarragona! En la sexta jornada, La Liga 1|2|3 vivirá el primer enfrentamiento de la temporada entre dos históricos enemigos: CF Reus y Gimnàstic de Tarragona. El partido tendrá lugar el domingo 23 de septiembre a las 6 de la tarde. Esta fecha señalada contiene cierto simbolismo, ya que cada 23 de septiembre, la ciudad de Tarragona celebra las fiestas de Santa Tecla, patrona de la ciudad. Que el gran derbi haya caído precisamente ese día puede ser un gran regalo para la ciudad… o una gran desgracia.
CF Reus Deportiu: hacer de casa un fortín.
El conjunto roig-i-negre llegará al partido con lo moral por las nubes después de derrotar lejos de casa a Osasuna y Tenerife. La buena dinámica lejos de Reus, sin embargo, no se ha reflejado en el Estadi Municipal, donde aún no conoce la victoria. El eterno rival puede ser una primera víctima perfecta o el verdugo que profundice en la herida. En caso de triunfo, los ganxets podrían incluso entrar, provisionalmente, en la zona de ascenso a la máxima división del fútbol español.
En la rueda de prensa previa al partido, el entrenador Xavi Bartolo ha hecho hincapié en este dato: «Quiero que el equipo salga con la determinación de los partidos en casa, con confianza, que sea él mismo. Si hace eso, tendremos muchas posibilidades de llevarnos este partido». El técnico catalán ha asegurado que «los pequeños detalles» decidirán el rumbo del partido, pero que espera que su equipo sea capaz de tomar la iniciativa y el control del partido. «No me gustaría que el partido se convierta en un duelo de idas y venidas», ha afirmado Bartolo.
Además, ha advertido del poder ofensivo del Nàstic, que podría ser un arma letal si el Reus no tiene el control del esférico. Para minvar los efectos del arsenal tarraconense, el equipo ganxet ha estado toda la semana intentando paliar los errores defensivos cometidos en el Heliodoro Rodríguez López.
Gimnàstic de Tarragona: seguir sumando.
Por su parte, el Nàstic viajará a la ciudad vecina con las energías renovadas. Después de un inicio de temporada donde solo cosecharon un punto en cuatro jornadas, los de José Antonio Gordillo se impusieron a Osasuna en el Nou Estadi con un solitario gol de Manu del Moral. Llevarse los tres puntos del feudo enemigo supondría una enorme bocanada de aire fresco para los jugadores y la posibilidad de alejarse de la zona de peligro, además de un precioso regal para su ciudad.
RODA PREMSA?️| Gordillo reflexiona sobre #ElDerbi de diumenge al camp del CF Reus.
➡️ https://t.co/Sn821Jm8vn
??⚪️#ForçaNAS pic.twitter.com/IQhMVZDyl1— NÀSTIC DE TARRAGONA (@NASTICTARRAGONA) September 21, 2018
El técnico visitante, en la rueda de prensa previa, ha reconocido que el equipo «se ha quitado un peso de encima» con la victoria conseguida en la última jornada liguera y que un nuevo triunfo le daría «un plus para estar tranquilos». Gordillo le ha restado importancia al hecho de que el partido se juegue en una fecha tan importante para Tarragona como Santa Tecla. «En la cabeza solo tenemos volver a ganar y seguir mejorando nuestro fútbol», ha afirmado el entrenador andaluz. Además, a estas alturas de la temporada, afirma que «cada equipo tiene un 50% de posibilidades de ganar».
Antecedentes
Reus y Nàstic se han enfrentado en infinidad de ocasiones a lo largo de su historia. Sin embargo, los partidos más destacados a nivel de juego se han disputado en la división de plata, con un balance positivo para el conjunto del Baix Camp.
En la temporada pasada, el Nàstic consiguió rascar un punto de su visita al Estadi Municipal. Maikel Mesa igualó el tanto de Gus Ledes y certificó el 1 a 1 final. En cambio, por segunda temporada consecutiva, Tarragona se vistió de roig-i-negre con la visita del eterno rival. Juan Domínguez y Vítor Silva fueron los héroes de un Reus que se impuso por 1 a 2 al Nàstic en territorio enemigo. Curiosamente, el juez de ese encuentro fue, precisamente, el mismo que arbitrará su encuentro de mañana, De la Fuente Ramos.
Bajas
El técnico local no podrá contar con David Querol, quien es baja de larga duración. Sin embargo, todo apunta a que recuperará a Rubén Enri, autor del único gol contra el Albacete.
Por su parte, Gordillo recuperará a Iván López y César Arzo, quienes se perdieron el último encuentro liguero. Manu Barreiro y Ramiro Guerra, en cambio, seguirán de baja, por lesión.