El Extremadura toma el Wanda Metropolitano
El Extremadura UD consigue la primera victoria en la Liga 1/2/3 en su visita al Wanda Metropolitano, el estadio donde se jugará la final de la Champions. El Rayo Majadahonda se vio superado ante el buen partido de los extremeños.
Como han cambiado las vidas de equipos como el Rayo Majadahonda y Extremadura, el año pasado peleaban en la segunda división B y hoy se han visto las caras en la sexta jornada de la liga 1/2/3 en el estadio donde se disputará la final de la Champions, en el Wanda Metropolitano.
El partido comenzó con ritmo, el Extremadura quería salir del pozo de la clasificación y salió a apretar arriba al Rayo que le pilló por sorpresa. Con el paso de los minutos, los locales fueron tomando el pulso al encuentro y el partido se igualó.
Consiguió el Extremadura materializar ese buen juego en el marcador, córner botado por Carlos Valverde al corazón del área para que Enric Gallego se adelantara a todos y de cabeza pusiese el 0-1 en el marcador. Un gol de vital importancia para el conjunto visitante ya que llegaban al partido con la moral baja.
No llegó la respuesta de los madrileños en los minutos posteriores, el Rayo Majadahonda no conseguía dominar el medio campo y no creó peligro sobre la portería visitante. Siguió apretando el Extremadura y se vería recompensado con el segundo gol antes de la media hora de juego, centro desde la derecha de Zarfino esta vez para Chuli que de cabeza y por el mismo sitio conseguía batir la portería de Ander.
Vendaval ofensivo de los azulgranas en la primera mitad, el conjunto de Sabas tenían las ideas muy claras. Muy poquito del Rayo Majadahonda que apenas consiguió inquietar a Manu García. Movió el banquillo Iriondo Ortega dando entrada a Nicolás por Enzo Zidane.
Despertó el Rayo del letargo donde estaba sumergido con el inicio de la segunda mitad, los locales empezaron a llegar con peligro sobre la portería del Extremadura. Le anularon un gol por fuera de juego en posición dudosa al Majadahonda pero el conjunto de Iriondo Ortega había salido con otra cara.
Poco le duró ese ímpetu al Rayo con la expulsión por doble amarilla de Óscar, el equipo madrileño había comenzando mejor la segunda mitad pero quedarse con un jugador menos y teniendo un resultado adverso era una losa demasiado pesada.
Peor se le pondría el partido a los locales con el tercer gol del Extremadura, robo en el medio campo de Olabe y pase medido para la carrera de Enric Gallego, el delantero catalán no perdonó en el mano a mano y dejó prácticamente sentenciada la victoria sino lo estaba ya.
No se rindió el Rayo a pesar del 0-3 y de estar con un jugador menos, los madrileños tiraron de orgullo y en el minuto 68 recortó distancias en el marcador a través de un penalti magistralmente lanzado por Iza. A pesar de las intentonas del Majadahonda por acercarse en el marcador, el Extremadura tiró de oficio y defendió el resultado. Cuando el partido llegaba al final, llegó el broche de oro para el Extremadura y para Enric Gallego que conseguía redondear la tarde con un «hat – trick».
Victoria muy trabajada y merecida del Extremadura en su visita al Wanda Metropolitano, los extremeños se llevan los tres puntos en su partido de «Champions» particular que le sirve para abandonar el último lugar de la clasificación. El Rayo Majadahonda regaló la primera mitad, cuando el equipo de Iriondo Ortega se metió en el partido perdía 0-2. Destacar la gran cantidad de aficionados extremeños que viajaron a Madrid para no perderse el partido y tiñeron de azulgrana las gradas del Wanda.