El Levante UD Femenino gana con una menos
El sábado 22 de septiembre a las 17:00 h se enfrentaban el Levante UD Femenino contra la Fundación Albacete Femenino en la Ciudad Deportiva de Buñol. El partido correspondía a la Jornada 3 de la Liga Iberdrola.
A las 17:00 arrancaba el partido. Cinco minutos después de que la árbitra la árbitra Elía María Martínez pitase el inicio, Maitane adelantó al equipo local. Parecía que el encuentro se había puesto muy rápido a favor de las granotas, pero en el minuto 8, Marta Corredera le hizo una falta en el área a Alba Redondo que provocó un penalti a favor del Funda y la expulsión de la defensa levantina. Miriam Rodríguez (Kuki) sería la encargada de ejecutarlo y de poner en tablas el marcador.
Las locales, aunque se quedaron con inferioridad numérica, consiguieron recomponerse, presionar y buscar la portería contraria de todas las formas posibles: con jugadas combinadas entre las atacantes del equipo o con disparos lejanos. A finales de la primera parte, las visitantes tuvieron la ocasión de adelantarse en el marcador de mano de Alba Redondo, pero la portera local Paraluta consiguió parar el esférico. La primera parte terminó con el empate a unos.
La segunda parte se decantó más por las de Kino García. Las jugadoras levantinas siguieron generando ocasiones y no se dejaron vencer moralmente por la inferioridad numérica. En el minuto 55, Charlyn Corral, pichichi de la temporada pasada, marcó el segundo gol del partido y el primero en su cuenta personal. La asistencia fue de la exatlética Sonia Bermúdez. Este tanto sirvió para que las granotas jugasen con menos nerviosismo y presión moral. Las jugadoras del equipo local hicieron que el balón bailase en el campo. Jéssica Silva con sus regates y Charlyn Corral y Sonia Bermúdez con su buena puntería consiguieron enloquecer a las defensas visitantes. Pero no sería hasta el minuto 83 cuando la mexicana marcase el doblete e hiciese el 3-1 definitivo tras una asistencia de la portuguesa Jéssica Silva.
El Levante consiguió hacer frente a sus adversidades y superar con creces al Albacete que no supo aprovechar, del todo, su superioridad numérica. Las locales consiguieron su segunda victoria y se sitúan, por el momento, cuartas en la clasificación (con un partido menos); las visitas, después de esta primera derrota, están quitas en la tabla de la Liga.
En la próxima jornada, las de Kino García se enfrentarán al Sporting de Huelva y las de Carlos del Valle al FC Barcelona.