Santamaría salva un punto en el último suspiro
Tras una primera parte bordeando la perfección el Sanse logró ponerse por 0-2, una renta que en el segundo tiempo no logró defender gracias a la gran mejoría del filial sportinguista que empató en el minuto noventa y cuatro
Punto de oro el que salvó el Sporting ‘B’ en la Escuela de Fútbol de Mareo. Santamaría en el 94′ cuando todo parecía indicar que los tres puntos volarían hacia San Sebastián rescató un punto. Fue un partido con dos partes tremendamente diferenciadas. Una primera dominada totalmente por el Sanse que se puso merecidamente 0-2 y otra en la que el Sporting ‘B’ puso la garra y la intensidad que le auparon a poder nivelar el marcador.
El partido comenzó con un ligero contratiempo para el cuadro txuri-urdin. Y es que en el calentamiento el francés Le Normand se lesionaba y su sitio en el once lo tenía que ocupar Xiker. El ex de la Peña Sport entre otros lucía así su segunda titularidad de la temporada.
Desde el inicio del encuentro se vieron claro las intenciones de ambos equipos. El Sanse buscaba dominar a través de la posesión y el Sporting ‘B’, bien pertrechado, buscando robar y contragolpear. Al minuto cinco, Roberto López buscó el tiro desde la frontal, pero se encontró con la respuesta a córner de Christian Joel. En ese saque de esquina, botado por Calvillo, Dávila se adelantaría a todos los defensores para cabecear al fondo de la red. El guardameta del filial rojiblanco llegó a tocar el balón, pero no pudo evitar el tanto.
El gol no cambió ni un ápice el encuentro. La posesión seguía siendo del filial donostiarra. Pasaban los minutos sin ocasiones y del Sporting ‘B’ nada se supo en ataque hasta que superado el cuarto de hora Aizpiri lo intentó desde lejos muy desviado. El Sanse llegaba con mucha facilidad a las proximidades del área del conjunto sportinguista que se veía impotente para parar a los jóvenes txuri-urdines. Reclamó Thior un penalti por derribo de Zalaya dentro del área que el colegiado no concedió. Muy protestado por el jugador senegalés del Sanse.
El segundo gol llegaría tras una pérdida de Pelayo Suárez -que reclamó falta- en campo propio que propició un contraataque que finalizó Calvillo batiendo a Christian Joel en el mano a mano. El Sporting ‘B’ perseguía sombras y era incapaz de detener el juego del Sanse. Posiblemente la mejor noticia para el filial rojiblanco es que solo había encajado dos goles en este primer tiempo.
Una segunda parte radicalmente distinta
En el descanso José Alberto López pasó con la entrada de Santamaría a jugar con dos puntas, pero el Sanse no variaba su estilo. No se replegó, ni dio pasos atrás, seguían los Imanol Alguacil con la misma intensidad y dominio sobre el verde del campo número 1 de Mareo. Dávila en un chut con poco ángulo no pudo superar a Christian Joel. El Sporting ‘B’ iba alograr meterse en el partido tras un gol de Neftalí. El jugador de origen angoleño aprovechó un rechace del larguero tras un lanzamiento de falta de Pedro Díaz para reducir distancias.
Tuvo la oportunidad el Sanse de volver a poner los dos goles de ventaja, pero Guevara marró un penalti tras unas manos de Alex Zalaya. El Sporting ‘B’ empezó a hacer lo que no había hecho en el primer periodo; subir la intensidad. Eso provocó cierto nerviosismo en el cuadro donostiarra que empezaba a tener un mayor número de imprecisiones. Tuvo el empate Santamaría al 56′ tras un error del Sanse en la salida del balón, pero se encontró con la respuesta de Zubiaurre.
El partido se volvió de ida y vuelta, algo que no gustaba a Imanol Alguacil que tras ver con mucha tranquilidad el primer tiempo no paraba de dar indicaciones en este segundo. En el ida y vuelta que se había convertido el partido también el Sanse tuvo el 1-3 en las botas de Roberto López que se encontró con la respuesta de nuevo del guardameta rojiblanco. La réplica gijonesa fue un remate de cabeza de Ramón desviado. Pero la más clara fue de Pablo Fernández en el segundo palo tras una jugada de Neftali. Pero el remate del de Candás fue fácil para Zubiaurre.
Gorostidi tuvo de nuevo el 1-3 a falta de un cuarto de hora, pero de nuevo Christian Joel lo salvó. Con el paso de los minutos y el partido consumiéndose el Sporting ‘B’ era el claro dominador. Pablo Fernández volvió a rematar, pero de nuevo Zubiaurre detuvo el cuero. Lo intentó el filial rojiblanco sin cesar hasta el último segundo y tuvo fortuna. Tras un libre directo de Neftali, Santamaría cazó el rechace, como ocurriese en el 1-2 e igualó el partido.
El Sporting ‘B’ se desplazará hasta Miranda de Ebro para medrise al CD Mirandés en un partido señalado para el domingo a las 17:30 horas. Por su parte el Sanse recibirá en Zubieta al CD Calahorra el sábado a las 19:00 horas.