Un espeso Celta B aprovecha los errores de un serio Rápido
Un error defensivo, una expulsión evitable y otra muy rigurosa del árbitro allanaron el camino para el triunfo del Celta B en el derbi de Barreiro
El partido comenzó con el guion esperado, un Celta B teniendo el balón y llevando la iniciativa y un Rápido encerrado atrás, tapando las líneas de pase y buscando robar y salir a la contra. Se mostraba seguro el conjunto aurinegro atrás presionando y cerrando espacios. Se jugaba a lo que querían los visitantes que tenían anulado el ataque de un Celta B que con contaba con ausencias importantes arriba como Apeh y Eckert que dificultaban el juego directo al que se veían obligados.
Los acercamientos en el tramo inicial del partido los ponía el Rápido que estaba controlando el partido en su inicio. Lo intentó Yelko con dos disparos y también Kiko con un remate de chilena que se marchó fuera. Aprvechaban los de Bouzas cada ocasión a balón parado para colgar centro al área conscientes hoy de su ventaja por alto.
Estaba más cómodo el Rápido de Bouzas que había tenido sus ocasiones ante un Celta B que no encontraba el camino a la meta de Brais Pereiro. En el 24′ buscaba Carlitos, tras una jugadaba combinativa, el centro para Yelco pero atrapó Iván Villar. Seguían los aurinegros llevando el control y animándose a ir arriba. Un subir arriba que trajo consigo dos amarillas al cortar el juego del Celta en falta. Estaba más cómodo el conjunto visitante esperando atrás y cerrando bien.
Estaba bien el Rápido, pero ante un equipo como el filial celeste los errores se pagan. Primer disparo a puerta de los celestes tras una pérdida de los boucenses y Jacobo la envió al fondo de la red. El extremo anotó el 1-0 con un disparo raso desde fuera del área que se coló al fondo de la red tras pegar en el palo.
⚽️ GOL do @RCCelta B! Marca Jacobo o primeiro para o filial celeste no #DerbiDeVigo. Minuto 26, @RCCelta B 1-0 @Rapidobouzas. #SegundaB pic.twitter.com/haRUC1UW5C
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) 23 de septiembre de 2018
Tras el gol lo intentó Dani Vega, pero el rechace de Brais lo despejó la defensa. La réplica del Rápido no tardaría en llegar, pero estuvo atenta la defensa celeste para despejar. Con el gol, el orden de los primeros minutos desapareció y el peligro comenzó a aparecer en ambas áreas. Alende, protagonista minutos antes evitando el gol del Rápido, lo intentó con un remate de cabeza tras un saque de esquina que detuvo Brais.
En el 39′ lo intentó Carlitos con un remate que atrapó abajo Iván Villar. Al filo del descanso se equivocó Sergio Santos con un agarrón a Ibán Salvador que le costó la segunda amarilla dejando a su equipo con diez de cara a la segunda mitad. Pasó Diz al centro y Carlitos a banda dejando a Edgar solo arriba. La última de la primera mitad la tuvo el filial celeste con un lanzamiento de falta al borde del área que se estrelló en la barrera. Sin cambios se llegaba al descanso en Barrero. Victoría momentánea del Celta B en Barreiro.
Ya en la segunda mitad, el partido tenía un ritmo más calmado y con menos ocasiones. Especulaba demasiado un Celta B que no estaba aprovechando su superioridad para sentenciar el partido. En el 54′, dos buenas intervenciones de Brais, evitando primero el disparo de Vega y posteriormente el cabezazo de Jacobo. Le costaba más de los esperado a los locales engrasar buena jugada en ataque.
No se rendían los aurinegros que en el 61′ trenzaron una buena jugada que finalizó con un remate de Diz que se fue alto. Aún estando con diez el Rápido estaba cómodo y haciendo un gran partido que vio torcido cuando en el 69′ el árbitro mostó la segunda amarilla, muy rigurosa, a Kiko dejando a los aurinegros con 9.
Necesitaba el Celta B cerrar el partido, y tras varias intentonas desbaratadas por Brais, lo lograría en el 83′ con un golazo de Pastrana desde fuera del área.
⚽️ GOL do @RCCelta B! Marca Pastrana o segundo e pecha o partido para o filial do Celta. Minuto 83, @RCCelta B 2-0 @Rapidobouzas. #SegundaB pic.twitter.com/e6u2jCmCOl
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) 23 de septiembre de 2018
Ya en el descuento, en un saque de esquina llegó el tercero con un cabezao de Diego Alende.
⚽️ GOL do @RCCelta B! Marca @diegoalende o terceiro no tempo de prolongación. @RCCelta 3-0 @Rapidobouzas. #SegundaB pic.twitter.com/t34UJ41Khr
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) 23 de septiembre de 2018
Un gol que dejaba visto para sentencia un partido que no fue el mejor del Celta B que aprovechó sus opciones ante un Rápido que lo hizo todo bien pero que parece estar en un pozo sin salida y continuará una jornada más colista, con cero puntos y sin conseguir gol.