El primer derbi charro es para el Guijuelo
Partido disputado en el Helmántico que se decidió en los últimos minutos y que se llevó el Guijuelo
Salió mejor el Guijuelo, recuperando rápido, con mayor posesión y acercándose al área del Salamanca buscando balones a la espalda de la zaga. Con el paso de los minutos, buscaba dar un paso al frente el Salamanca consciente de que necesitaba el balón para proponer.
Avanzaban los minutos sin ocasiones. Muy encima los dos equipos del rival y el balón solo llegaba a las áreas en envíos en largo que favorecían a las defensas. La mejor ocasión, un centro de Pablo González que no llegó a rematar Fer Ruiz de cabeza.
Poco movimiento en las áreas hata que en el 25′, apareció un misil a la escuadra de la meta de Felipe Ramos. Se adelantabann los locales con un soberbio tanto del extremo Owusu desde treinta metros. Poco duró la alegría y es que en el 32′, empató Manu DImas en una buena contra que llevó Fuster y asistió al canario.
Entre ambos goles, ambos equipos tuvieron opciones en una primera parte muy disputada en el derbi de El Helmántico que se iba al descanso con tablas en el marcador.
La primera de la segunda mitad serí para los locales, para el de siempre, Fer Ruiz, con un disparo a bocajarro que hizo intervenir a Ferlipe Ramos que evitó el segundo. Poco después, de nuevo el Salamanca, la tuvo en un saque de esquina buscando el segundo palo a su entrada desde atrás. Remató Antonis duro de cabeza y tocó Ramos y el larguero para que el esférico no llegase a entrar en portería.
Tras un comienzo prometedor de la segunda mitad, el partido pasó por una fase sin ocasiones para ninguno de los dos equipos. En el 70′, falta muy peligrosa en la frontal del Guijuelo. La salvó Raúl Ruiz. La tocó perfecta Manu Molina y Raúl Ruiz echándose hacia atrás se adelantó a Ramos y la sacó.
Ambos equipos comenzaron a mover banquillo buscando el gol de la victoria. Un gol que llegaría en el 88′ y sería para el Guijuelo. Pase al espacio de Ayub sobre Dimas, el tiro de Fuster golpeó en Armando y Luque fusiló a Alcolea.
Ya en el descuento, el partido viviría momentos de locura con dos goles. Primero, Pallares haría el tercero para los verdiblancos. Balón largo a Pallarés, error entre Armando y Alcolea y marcó el punta chacinero. Poco después, recortarían distancias los locales. con un tanto de Owusu que ya de poco valdría. El primer derbi charro de la temporada era para el Guijuelo.