Las Palmas consigue los tres puntos ante el Málaga CF
El Málaga de Muñiz no puedo puntuar ante Las Palmas en un duelo entre dos serios aspirantes al ascenso esta temporada
El Málaga CF no ha podido seguir su carrera de imbatido al caer por 1 a 0 ante la UD Las Palmas que supo aprovechar su oportunidad y mantener su portería a cero.
El equipo de Muñiz pierde sus primeros puntos en su visita a Las Palmas gracias al tanto anotado por Rafa Mir 15 minutos antes de acabar el encuentro.
Era un duelo señalado por ambos equipos que pretenden ser de los máximos candidatos al ascenso tras bajar de la mano esta pasada temporada. El equipo malaguista no fue capaz de remontar el único gol que finalmente sirvió para romper la racha de los blanquiazules que hasta hoy contaba sus partidos por victorias.
Los malaguistas entraron mejor en el partido con algunas opciones claras de gol en las botas del mejor jugador malaguista hoy, el marbellí Ontiveros, que finalmente no fue capaz de materializarlos. El Palmas comenzarón a tener sus opciones con varias ocasiones que fueron detenidas por un Munir que daba seguridad bajo los palos.
En un partido donde ambos equipos se enfrentaban buscando los tres puntos con ocasiones en ambas porterías pero que finalmente se llegó al descanso con un empate a 0.
La segunda parte comenzó como la primera, pero mientras pasaban los minutos parecia que el empate sería el marcador final, hasta que en el delantero del equipo canario, Rafa Mir, desequilibró el encuentro al revolverse muy bien en el área malaguista y rematar raso dentro de la portería de Munir que no puedo hacer nada en un remate tan cercano y entre una nube de jugadores. La defensa malaguista no estuvo atenta para despejar un balón sin mucha dificultad que al final entró.
En los minutos finales, el Málaga ya sólo le tocaba atacar para intentar «rascar» un punto por lo menos, pero ni los habituales recambios como revulsivos, Hicham o Koné sirvieron para nada.
Finalmente las Palmas ha recortado distancia en la clasificación y se colocan segundos, a tan sólo un punto del equipo boquerón en un partido entre «gallitos».
Lo único positivo que se trajeron los malaguistas es batir el récord de imbatibilidad consiguiendo no encajar ningún gol en 518 minutos consecutivos en la Liga 123, mejorando el mito conseguido en la temporada 1978/79 cuando el entonces denominado CD Málaga dirigido por el mítivo Viberti estuvo 444 minutos sin encajar ningún gol.
Por: @sergiogl65