KTM debió enfrentar el GP de Aragón con un piloto
Smith (13°) fue la única KTM en pista, por la lesión de Espargaró.
El Gran Premio de Aragón empezó con el pie izquierdo para el Red Bull KTM Team, que no pudo contar con su dupla habitual. Como ya se sabe, Pol Espargaró sufrió una caída fuerte en los entrenamientos libres, que le produjo una nueva fractura en la clavícula izquierda. A las pocas horas, el español fue intervenido quirúrgicamente, por lo que intentará estar listo para la carrera de Tailandia.
Mientras tanto, Bradley Smith debió poner el equipo al hombro, y fue el único hombre de la firma austriaca. En la clasificación consiguió un 16° puesto (en la Q1), y ya en la competencia finalizó 13°. Como es costumbre, el británico tuvo una buena salida, y llegó a pelear por el décimo lugar. Pero a medida que pasaban las vuelvas el ritmo de su RC16 fue decayendo. Aunque con su posición logró su cuarta carrera seguida en los puntos.
Declaraciones después del GP
Smith: “Este fin de semana ha sido muy divertido, fue el segundo con el nuevo paquete RC16, que pudimos probar aquí hace un mes. Lo que significaba que ya estábamos al día con la configuración básica y electrónica. Fue agradable pelear con los muchachos para la Q2, mi ritmo de una vuelta con el neumático blando fue bastante fuerte. En un punto de la carrera corrí P10, que es una de las mejores posiciones para nosotros esta temporada. Fui fuerte en la primera mitad y luego, cuando la goma cayó, luché un poco más en comparación con los demás. Sin embargo, tomaremos muchos aspectos positivos de este fin de semana, y mejoramos desde Misano. Ahora los ingenieros y yo tenemos que estudiar lo que hemos recogido para traer algunas ideas. Randy de Puniet se pondrá a prueba aquí durante dos días y con suerte podrá encontrar algunas décimas más para llevarnos con nosotros”.
Mike Leitner (Team Manager MotoGP): “Bradley hizo un gran trabajo en un fin de semana difícil, en el que perdimos a Pol el viernes; siempre es un poco más difícil trabajar con un solo piloto en términos de configuración. Hasta la mitad de la carrera, Bradley pudo luchar por los diez mejores dentro de ese grupo y eso fue bueno. Para Pol, se ha operado de inmediato, esperamos que su recuperación sea buena y bastante rápida. Esperamos verlo de nuevo en la moto, pero vigilaremos atentamente su proceso de recuperación con la mirada puesta en Tailandia”.
Tanto el martes como el miércoles, el Red Bull KTM seguirá en el Motorland. Serán dos días de test privados con el piloto de pruebas Randy de Puniet, y el equipo especial. Continuarán con el desarrollo de la máquina de cara al GP de Tailandia de octubre, y por supuesto para la temporada 2019.
Twitter: @flayopi – @Motor_G3 | Instagram: @Motor_Grada3