El «problema» de los sub 23
José Ramón Sandoval se enfrenta cada semana a otro problema añadido en sus convocatorias, alineaciones e incluso los cambios durante el partido.
Si hay una palabra que define esta temporada al Córdoba, esa es “problema”, y es que tras los archiconocidos del límite salarial, espantada de Francisco y las salidas obligadas de pesos pesados del equipo, ahora cada jornada hay que hacer “encaje de bolillos” para no incurrir en alineación indebida durante los partidos.
Hasta 9 jugadores son considerados del primer equipo, pero tienen ficha y dorsal del filial. Cierto es que gracias a poder inscribir sub 23, el equipo ha podido reforzarse bastante bien, pero obliga a José Ramón Sandoval a tener que pensar mucho sus onces y sobre todo los cambios.
¿Qué sub 23 tiene Sandoval en su plantilla?
Marcos Lavín
El guardameta ha visto como le ha llegado la oportunidad de ser segundo portero de la plantilla prácticamente sin esperárselo, tras la salida de Pawel e Igor Stefanovic. Actualmente está en la fase final de la recuperación de una dolorosa lesión que sufrió en la pretemporada.
Sebas Moyano
El canterano ha dado por fin el salto al primer equipo después de muchos años despuntando en el filial, pero quizás se esté viendo perjudicado precisamente por el problema de no poder utilizar a todos los que tienen su “especial” denominación.
Borja Estepa
Una de las perlas de la cantera que a día de hoy es mas del filial que de la primera plantilla, aunque Sandoval cuenta con el si fuera necesario.
Erik Expósito
Cedido por la Unión deportiva las Palmas, a priori llegó para ser el delantero titular, pero tan solo ha jugado un partido partiendo desde el principio en lo que va de temporada.
Andrés Martín
Andresito, como lo llama su entrenador, es a día de hoy quien cuenta con mas confianza del cuerpo técnico, junto con Aguado, de todos los jugadores con la etiqueta sub 23, incluso entrando como titular desde que está disponible tras cumplir su sanción que arrastraba de la pasada campaña.
Alberto González
El portero criado en la cantera debutó la pasada jornada como titular en el primer equipo gracias a la baja por contrato de Abad, cedido por el Tenerife, y la lesión de Marcos Lavin. Dejó un buen sabor de boca.
Quezada
El jugador llegaba para reforzar el lateral izquierdo procedente del Real Madrid y de momento le está costando entrar en el equipo desde el inicio, aunque se espera que pronto esté asentado en su puesto.
Aguado
Sin duda la gran sensación del final de la pasada campaña y titular en la actual indiscutible. Partía con ficha del primer equipo, pero los problemas para poder inscribir jugadores, lo obligan a seguir teniendo dorsal con el filia. Una de las estrellas del plantel.
La situación del equipo y la plantilla corta de la que se dispone, hace que cada jornada entren y salgan unos de las convocatorias, por lo que obliga a todos los jugadores a estar al 100% para en cualquier momento estar preparado para salir a pelear por un puesto y demostrar que pueden tener un sitio en el once.