Una primera parte arrolladora del Atlético de Madrid deja los tres puntos en casa
Victoria holgada del Atlético de Madrid por 3-0 frente a la S.D. Huesca en un encuentro que quedó sentenciado en la primera media hora de partido.
El Atlético de Madrid ha vencido a la S.D. Huesca por un cómodo 3-0 en la sexta jornada de La Liga Santander. Dominio claro y absoluto de los rojiblancos desde el comienzo del enfrentamiento que pronto se pondrían por delante con un gol de su artillero Griezmann, y que posteriormente ampliaría en apenas 30 minutos Thomas y Koke. Los oscenses no supieron frenar el acoso al que fueron sometidos, dejando mejores destellos en una segunda mitad de mero trámite.
Desde el minuto uno el conjunto del “Cholo” Simeone tomó las riendas del partido. La hinchada local asistía al debut de una nueva perla de la cantera, Carlos Isaac, quien por banda derecha ofrecía gran amplitud al juego atlético siendo protagonista en las jugadas iniciales. El primero intento llegó con un cabezazo del uruguayo Godín que se marchaba desviado tras botar un saque de esquina. Los oscenses trataban de cerrar huecos en defensa y salir a la contra para sorprender a su rival.
En el minuto 14 Lemar probaba suerte con un potente disparo lejano que se marchaba cruzado a pocos centímetros de la meta visitante. Seguidamente, en el minuto 16, llegaría el primer tanto del encuentro. Buena triangulación entre Correa y Diego Costa, quien asistía en el último momento para que su compañero Griezmann abriera el marcador en el Metropolitano. Los altoaragoneses intentaban reaccionar con un Álex Gallar que era frenado por la zaga madrileña en una buena internada en el área.
La insistencia en la presión e intensidad característica de los rojiblancos volvería a dar fruto pronto. En el minuto 29, después de una larga secuencia de pases, Thomas enganchaba un disparo cruzado desde fuera del área, colocando el esférico junto al poste derecho de Werner sorprendiendo al meta sin posibilidad de reacción. Poco después, en el minuto 32, Koke sería el encargado de subir el tercer gol al luminoso. Un pase a la espalda de la defensa visitante que Correa hace intención por recoger pero sin fortuna, sorprende a Werner que no detiene el balón entrando al interior de las mallas. González Fuertes, tras consultarlo con el VAR, concedía el gol local.
3-0 en apenas media hora que ponía contra las cuerdas y muy cuesta arriba la respuesta altoaragonesa. En el minuto 38 llegaba el único problema en el cuadro de Simeone. Giménez, con sobrecarga, debía abandonar el terreno de juego dejando su puesto a Lucas Hernández. La primera mitad concluía con un lanzamiento de falta directo por parte de Griezmann que rebotaba en la barrera.
A la salida de vestuarios Leo Franco movía fichas en su centro del campo. Juan Aguilera sustituía a Cucho Hernández para reforzar la medular oscense que tanto sufrimiento estaba teniendo. Los madrileños con todo a favor volvían al césped con otro aire de más relajación sin arriesgar en acciones peligrosas. El entrenador de casa apostaba por dar minutos a Kalinic y dar un respiro a su estrella francesa, mientras que por el otro bando Chimy Ávila relevaba a Longo en ataque. La S.D. Huesca comenzaba a manejar el balón durante mayor tiempo trenzando acercamientos por banda al área rival. En el minuto 59 un golpeo fuerte de Luisinho desde la frontal, lo trataba de desviar metiendo la bota Chimy pero sin fortuna. Poco después se lesionaba el lateral zurdo azulgrana dejando su sitio a Akapo. Simeone quiso dar minutos también a uno de los nuevos, Gelson Martins, en detrimento de Costa.
Legados al minuto 68 la hinchada del Wanda decidía tener un bonito gesto con un exjugador rojiblanco. Leo Franco, ahora en el banquillo adversario, era coreado por sus antiguos aficionados que ya contemplaban la contienda como una fiesta. En el minuto 75 llegó la ocasión más clara para los de Leo. Después de varios pases sin acierto, y tras un disparo errado de Gallar, caía el balón a pies de Aguilera que tocaba lo justo para intentar sobrepasar a Oblak, pero éste atento, interceptaba la jugada.
Corrían los minutos en la segunda parte con un Huesca más intenso y con ganas de crear peligro en campo local. El Atlético de Madrid bien replegado se defendía sin problemas despejando los balones colgados por Gallar y Ferreiro por banda. Éste último lo probaría con un último chut desde el vértice del área que no pondría en aprietos a Oblak. Ya en el descuento, y con los aragoneses volcados, un contragolpe de los atléticos lo finalizaría Gelson con un lanzamiento que pondría a prueba a Werner despejando la oportunidad a saque de esquina.
Concluía así un choque que se decidió en la primera media hora del primer tiempo y que poco fútbol más pudo verse durante el resto de partido. Los colchoneros suben así a la tercera plaza de la tabla clasificatoria, mientras que los oscenses caen a puestos de descenso tras el empate del Rayo Vallecano.