La revancha sabe mejor en casa
El Barcelona consuma la revancha en los dieciseisavos de lugar en el juego de vuelta, ahora en casa para dar la remontada y así clasificarse a los octavos de final de la Women’s Cahmpions League
La revancha sabe mejor en casa, al menos es un plato que les causara indigestión al rival después de darles la vuelta en el partido de vuelta de los dieciseisavos de lugar, en el torneo de las estrellas. Esta vez no fue el cuadro culé quien sufrirá la amarga y dolorosa decepción.
A reescribir la historia
La derrota pesaba en la mente de las culés, habían viajado para el juego de ida, de donde trajeron un gol que sería una gran ventaja, una derrota que sorprendió y una gastroenteritis que las obligo a retrasar el juego correspondiente a la segunda jornada de la Liga Iberdrola.
Esta vez solo tenían un pensamiento en la mente y era el de triunfar, esa meta en común fue evidente por la forma en que saltaron al verde césped, donde a los pocos minutos de iniciado el encuentro fue Patri Guijarro quien encendió a la tribuna al hacerlos gritar un sonoro “Gooool” que permitía soñar en la remontada.
Los minutos pasaron, la pasión estaba presente tanto en la tribuna como en la cancha al ver como cada una de las jugadoras arriesgaba el físico para alcanzar el objetivo. Continuamente jugadas de Toni Duggan, Lieke Martens penetraban la defensa visitantes, sin embargo se encontraban con la seguridad de Zheleznyak.
Ahora o nunca
Quedaban 45 minutos reglamentarios para meter al menos otro gol y evitar de la misma manera que el rival colocara el balón en las redes custodiadas por Sandra Paños, quien esta vez no se vio tan exigida como en el juego de ida.
Duggan aprovecho su velocidad para llegar por la banda a los límites del área chica, desde donde intento un balonazo a portería, el esférico fue repelido por Zheleznyak sin embargo no contaba con que Marta Torrejón estaba al asecho y con un remate de cabeza amplio el marcador para entonces colocarse momentáneamente en un empate global.
El boleto estaba a la mano, el aire daba cierto aroma de triunfo, que no terminaba de convencer puesto que en el fútbol no hay nada seguro, pues hasta el último minuto tiene 60 segundos. Así el cuadro culé no paro de intentar llegar a la meta visitante, la recompensa que daría la revancha llego al minuto 89’.
Una genialidad de Lieke Martens quien recibió el balón, realizó un par de recortes dando una cátedra de fútbol y finalmente envenenando el esférico lo clavo en las redes del BIIK Kazygurt. De esta forma estaban sellando el boleto para los octavos de final de la Women’s Champions League.
? [HIGHLIGHTS] @FCBfemeni – BIIK Kazygurt (3-0) #UWCL pic.twitter.com/uYyQxgtpnc
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) September 26, 2018
¿Que sigue después de la revancha?
El próximo lunes 01 de octubre se llevara a cabo el sorteo de los octavos de final que se jugaran el próximo 17-18 de octubre los partidos de ida y el 31 de octubre – 01 de noviembre los juegos de vuelta.
No te puedes perder de lo mejor del fútbol, síguenos en nuestras redes sociales