El Málaga quiere volver a retomar la senda de la victoria ante el Rayo
Previa: Málaga CF-CF Rayo Majadahonda | Domingo 30 de Septiembre 16:00 H | Jornada 7 de la Liga 123 | Estadio de la Rosaleda (Málaga) | Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Colegio Gallego) | A recuperar la senda del triunfo en casa
Este domingo vuelve el fútbol a la Rosaleda en otra apasionante jornada de la Liga 123. El Málaga CF recibe al CF Rayo Majadahonda con ganas de seguir sumando puntos en su carrera por el ascenso tras el traspiés ante Las Palmas.
Nuevamente se atenta contra la integridad física de jugadores y aficionados al «imponer» un encuentro a las 16,00 horas en una de las épocas mas calurosas por tierras malagueñas, ya que a estas fechas se le conoce como «el veranillo de los membrillos» y seguramente la temperatura será insoportable. Ya toca que se mire por el bien del aficionado y los equipos antes que por el bolsillo de la Federación.
El equipo de Muñiz llega al encuentro después de probar el dolor de la derrota la pasada temporada en un partido ramplón, donde el equipo malaguista se quedó por primera vez sin anotar ningún tanto. Pero encima sufrió un gol (el segundo en toda la temporada) que a la postre les quitó cualquier opción de puntuar.
Los boquerones siguen líderes en la clasificación y saben que para seguir sumando hay que volver a funcionar como equipo y evitar cualquier error que pueda dar al traste con el trabajo de toda la semana.
En cuanto a la enfermeria malaguista esta semana hubo que añadir a Cifu, con rotura en al adductor de su pierna derecha y que dejará bacante su lateral alrededor de un mes. También se añade al internacional Haksabanovic, con una distensión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. A estos nuevos «tocados de última hora» hay que añadir también en las bajas a Juankar sigue haciendo trabajo específico en el gimnasio y su presencia ante el Rayo Majadahonda será muy dudosa. Tampoco llegarán Renato Santos, que empieza a tocar balón y está en la última fase de su lesión muscular en el cuádriceps, Andrés Prieto, con una contractura dorsal, ni Mula, que fue operado del menisco externo de su rodilla derecha y ahora se le ha complicado con una infección.
Mientras tanto el entrenador del Málaga sigue «tirando» del filial incluyendo en los entrenamientos del primer equipo a Keidi Bare que ya puede alinearse tras cumplir su sanción acumulada de la pasada temporada.También se han entrenado el portero Kellyan, además de Harper, Hicham e Iván Rodríguez, jugadores con ficha del Malagueño pero que con plenos derechos en el primer equipo.
Por su parte el modesto FC Rayo Majadahonda es uno de los equipos que han sufrido un mayor cambio en todas sus estructuras, ya que ante de subir a segunda, únicamente contaba con una masa social de menos de 300 abonados. Se mantenía gracias a la aportaciones del ayuntamiento, venta de entradas, el usufructo que le paga el Atlético de Madrid por el Cerro del Espino, y por los derechos de formación de algunos jugadores como Theo Hernández. Además se encuentra entrenando en la Ciudad del Fútbol y disputando sus encuentros en el Wanda Metropolitano por deficiencias en su estadio habitual. A nivel de equipo este verano acometió una profunda remodelación en el vestuario con la incorporación de 18 futbolistas. Antonio Vilchez, como director deportivo, ha unido veterania y juventud para que el entrenador Antonio Iriondo siga obrando el milagro del equipo en una competición muy complicada.
Uno de sus jugadores más conocidos es el centrocamipista Enzo Zidane, que comentó sobre el partido de la Rosaleda:
“Estamos pensando en lo que viene, en mejorar, en intentar corregir los errores y hacerlo lo mejor posible este finde para cambiar la dinámica”.
“Hemos hecho cosas buenas algunos partidos, los dos últimos más complicados, ahora toca pensar en hacerlo como hemos hecho y hacerlo bien y todos juntos”.
El equipo del Rayo Majadahonda llega a este partido en el puesto 17, fuera del descenso, gracias a los 6 puntos conseguidos al vencer al Lugo en casa y al Nastic como visitante, por lo que ahora llegarán con ganas de puntuar también en la Rosaleda.
Prohibidos símbolos de los Malaka Hinchas
Esta semana también ha sido convulsa por otra nueva imposición de LaLiga prohibiendo las bufandas, camisetas, banderas y pancartas de los Malaka Hinchas, que aunque se encuentran integrados en el Fondo de Animación del Málaga junto al Frente Bokerón, siguen portando sus propios escudos. La prohibición ha sido «protestada» por Al Thani en redes sociales pidiendo respeto para a los Malakas, pero si no hay ningún cambio, todo apunta a que no animarán más como grupo desde el fondo de la Rosaleda.
Un partido que debe ir marcando el camino de cada equipo y sus posibles aspiraciones de cara a esta temporada.
Por @sergiogl65