Una UD Las Palmas en racha presentará sus credenciales en El Molinón
Real Sporting de Gijón - UD Las Palmas | Sábado 29 de Septiembre de 2018, 16:00 horas | 39ª jornada de la Liga 1|2|3 | Estadio El Molinón - Enrique Castro "Quini" | Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Territorial Castellano-Manchego) | Una UD Las Palmas en racha presentará sus credenciales en El Molinón
Este sábado 29 de Septiembre Real Sporting y U.D Las Palmas se verán las caras en El Molinón – Enrique Castro «Quini» con un ambiente por todo lo alto. La dinámica de los dos conjuntos en esta séptima jornada es diametralmente opuesta, por lo que este partido puede bien reforzar a ambos equipos, o hundir al conjunto rojiblanco.
Los gijoneses llegan tras sufrir dos derrotas a domicilio demostrando un juego poco vistoso y menos eficiente. Cero disparos a puerta en los últimos 180 minutos como visitantes. Además, las dudas sobre la formación de Rubén Baraja y los conceptos del equipo sobrevuelan tierras astures. La imagen es la de un equipo con pobres automatismos, sin casi ideas, y sin segundos planes. La imagen en La Coruña fue vergonzosa, y la segunda parte ante Osasuna dejó entrever lo mismo. Entre medias, el empate ante el Numancia en El Molinón no ayudó a calmar los ánimos de la parroquia sportinguista.
Por otro lado, la dinámica de los canarios es la más positiva de toda La Liga 1|2|3. La última victoria en casa ante el Málaga, que hasta entonces contaba sus partidos por victorias, ha subido la moral de equipo y afición. Pero no todo pinta bien. Pese a que el banquillo «pío pío» está funcionando, y los 6 puntos conseguidos por Rafa Mir con 2 goles lo demuestran, las bajas pueden lastrar al conjunto amarillo esta jornada. Son 5 los jugadores con los cuales Manolo Jiménez no podrá contar para jugar en Gijón.
En cuanto al balance entre los dos equipos en el campo rojiblanco, más igualado no podría estar. Hablando solamente de la década actual, los últimos 6 encuentros disputados en El Molinón, el resultado ha sido de 2 victorias locales, 2 empates y 2 victorias visitantes.
Real Sporting de Gijón
El conjunto de Rubén Baraja se juega mucho esta jornada como local. El técnico vallisoletano contará con toda su artillería a excepción del juvenil Morilla e Isma Cerro. En el caso del angoleño Neftali, está jornada seguirá con el filial.
El juego del equipo no es vistoso. No hay ideas. Una concentración de jugadores en el medio del campo, renunciando casi por completo a las bandas, y sin una circulación rápida de balón. Se vuelve a sacar el balón a pelotazos de Álex Pérez o bien se toca en corto sin dinamismo, favoreciendo la presión del rival y las pérdidas. Fruto de esto, vino el gol de Rubén García la última jornada.
Mucho debe cambiar el equipo. La imagen a mostrar en casa debe ser distinta. Y la verdad, el 4-2-3-1 ensayado entre semana, con Salvador y Cofie en ese doble pivote, no transmite confianza. Habrá que confiar en un André Sousa desaparecido los últimos partidos, en la aparición de Robin Lod o la revolución en punta con Nick Blackman. Lo que está claro es, que pese a ser la jornada 7, el Pipo se juega mucho.
El partido será sin duda especial para Hernán. El mediocentro canario que ha sido descartado por Baraja en los últimos encuentros, se medirá por primera vez al club de sus orígenes. Aunque todo indica comenzará el encuentro desde el banquillo.
UD Las Palmas
El conjunto canario llega a El Molinón en un estado de forma envidiable. Una victoria les consolidaría en los puestos de ascenso directo. Y dejaría al Sporting a 9 puntos, habiéndose disputado 21. Pero esta jornada Manolo Jiménez tendrá una dificultad añadida. No podrá contar con Mantovani, Araujo, Christian Rivera, De la Bella ni Javi Castellano por lesión. Esto abre la puerta a jugadores jóvenes como Fabio, que puede suplir a Castellano en la medular.
Aún así, el técnico sevillano no se muestra pesimista.La premisa es clara. Seguir formando un núcleo cohesionado. Una idea de juego. Una identidad que marque a esta UD y sea su baluarte en esta temporada. Pero reconoce la dureza del envite. Un partido en El Molinón nunca es sencillo, por muy flojo que llega el Sporting. La mareona se hará notar y eso siempre suma.
De la misma forma, los jugadores «pío pío» auguran un partido de primera división. Como ya indicó Ruiz de Galarreta en rueda de prensa, el ambiente será espectacular y el Sporting en casa siempre empuja. Lo que parece claras son las ideas. Esto es una carrera de fondo, y no porque llegue una derrota se acaba todo. La idea es la victoria, pero en caso de cosechar una derrota, a sobreponerse y seguir para arriba.