El Sporting ‘B’ sale vivo de Anduva
El filial rojiblanco logra un punto en un partido que si bien pudo sentenciar al inicio del segundo tiempo con un penalti fallado, acabó pidiendo la hora ante el aluvión ofensivo rojillo
Reparto de puntos en Anduva entre un Mirandés, al que el punto le sabrá amargo y un Sporting ‘B’ que logra un punto que si bien le sabrá más dulce, lamentará. En una primera parte de control local, pero con pocas ocasiones, el filial sportinguista fue efectivo. Pero en el segundo, que comenzó con la posibilidad de sentenciar para el Sporting ‘B’, el control del Mirandés fue total. Solo la falta de acierto en ataque del cuadro de Miranda de Ebro le privó de sumar tres puntos que, por ocasiones, eran merecidos.
El partido comenzó con un Mirandés mucho más enchufado. El cuadro rojillo no tardó en tener la primera ocasión por medio de Yanis, pero Christian Joel lo evitó con una gran parada. Con el paso de los minutos el filial rojiblanco fue sacudiéndose ese dominio del Mirandés. Además el cuadro rojiblanco tuvo la fortuna de adelantarse en su primera gran ocasión. Pedro Diaz no perdonó en un mano a mano con Limones para subir el 0-1 al marcador y helar Anduva. No decayó la escuadra local por el gol visitante. Paris tuvo el empate en un fuerte chut que se fue por poco alto.
Pero la más clara llegó tres minutos después cuando, de nuevo Paris, puso un balón al área que Yanis desaprovechó rematando fuera. El Sporting B aguantaba el embiste local como gato panza arriba. Incluso tuvo a diez del descanso el 0-2 en una ocasión de Neftali Manzambi que chutó fuera. Antes del descanso el goleador del partido, Pedro Diaz tuvo que retirarse lesionado. El marcador no se movería, pero Paris, el más activo del cuadro rojillo, volvió a tener el empate en un nuevo chut, de nuevo desviado.
El segundo tiempo comenzó con la opción para el Sporting ‘B’ de abrir tierra de por medio. Odei cometía penalti sobre Neftalí que el colegiado indicaba. El propio jugador suizo lo lanzaba, pero se encontraba con la intervención de Limones. Ese gol espoléo al Mirandés y a Anduva que empujó a su equipo en busca de la remontada. Claudio avisó en un saque de esquina con un cabezazo que no logró dirigir a portería.
Carrusel de ocasiones sin premio
El ariete leonés no perdonaría nueve minutos más tarde. Como ocurriese la semana pasada en el Nuevo Ganzábal, una nueva jugada por banda de Álvaro Rey propició un centro que Claudio Medina, ahora sí, dirigía al fondo de la red del filial rojiblanco. Un gol contra el que fue su equipo las dos anteriores temporadas y que dio paso a un dominio cada vez más intenso del cuadro rojillo.
Lo intentaron los de Borja Jiménez de todas las maneras. Desde las bandas, por el centro, etc. Pero no lograron perforar nunca la portería de Christian Joel y de un Sporting ‘B’ que empezaba a pedir la hora de forma clara. En ese carrusel de ocasiones la más clara fue para Sergio González con un remate que se fue al larguero. Al final empate y la afición del Mirandés que empieza a frotarse los ojos, pues no entiende que más tiene que hacer su equipo para vencer en casa.
La próxima jornada el CD Mirandés se desplazará hasta Calahorra. Allí se medirá, en La Planilla al cuadro calagurritano en un encuentro señalado para el domingo a las 17:30 horas. Por su parte el Sporting ‘B’ recibirá ese domingo a mediodía al Arenas Club en la Escuela de Fútbol de Mareo.