La defensa numantina frena a Osasuna
Un Osasuna que reaccionó de manera tardía y con la pólvora mojada empata ante un Numancia que pudo adelantarse tras un penalti
El encuentro entre rojillos se presentaba con retos a corto plazo distintos: El Osasuna buscaría su tercera victoria seguida en El Sadar para engancharse al playoff, mientras que el Numancia buscaría alejarse del descenso dando un golpe a domicilio. El encuentro comenzó con los locales tomando la iniciativa del juego: El Osasuna sería quien controlase la posesión del balón y presionase a los visitantes, que no podían acercarse a la meta local. Juan Carlos sacaría una buena mano en el minuto 7 para evitar el primer gol del Osasuna, que también obligaría al guardameta a realizar otra parada ya cumplido el primer cuarto de hora. El partido podría haber cambiado radicalmente su guion tan solo 5 minutos después: El colegiado Figuero Vázquez señaló un penalti a favor del Numancia tras una falta de Rubén Martínez, que derribó a Higinio dentro del área. Sin embargo, él mismo atajaría la pena máxima para evitar que los visitantes abriesen la lata. El Osasuna iría de más a menos y el Numancia comenzaría a tener más peso en el partido: En el minuto 32 se produjo una doble ocasión del Numancia. Disparó Yeboah, detuvo el portero y el rechace lo atrapó Villalba, que mandó alto el balón. Todo tras una gran jugada de Unai Medina. En el 38, Rubén García intentaría emular otro gol de falta, como ya hizo la semana pasada, pero esta vez no pudo aprovechar la ocasión.
Y con el 0-0 campeando en el luminoso concluirían los primeros 45 minutos. Con un Osasuna desinflado tras sus buenos primeros minutos y con un Numancia compasivo. La segunda parte comenzaría con un Osasuna cambiado con respecto a los minutos finales de la mitad anterior: Los rojillos saldrían con hambre, tal y como lo hicieron al inicio del partido. En el minuto 52, una jugada de Nacho finalizaría con un disparo flojo a las manos de Rubén. 10 minutos después, sería el Osasuna quien avisaría mediante Oier Sanjurjo. Un remate con la derecha desde fuera del área se iría alto y desviado por la derecha.
En el 68, un remate de Rubén García con la derecha desde fuera del área se marcharía muy cerca del palo derecho. En los compases finales del partido se produjo el tercer y último cambio en el Numancia: Se retiró con molestias Carlos Gutiérrez y entró en su lugar Dani Calvo. En el minuto 88 un disparo de falta de Torres fue despejado por el guardameta visitante a córner. En ese mismo córner perdonaría Oier: Su remate se marchó por encima del larguero.
Así concluiría el partido: Con un 0-0 que no “contentaba” a ninguno de los dos equipos. El Osasuna sigue teniendo una evidente falta de acierto de cara al gol que le está costando muchos puntos en este inicio de temporada. A pesar del penalti fallado por sus rivales, es un punto que poco contenta a los rojillos. Los minutos finales en los que apretaron los locales no bastaron para superar la defensa numantina. El Numancia, por su parte, suma un punto a domicilio en un partido en el que dejó buenas sensaciones, sobre todo en defensa. Solo el penalti fallado por Higinio privó a los de Soria de sumar los 3 puntos y asaltar el feudo pamplonés.
Escrito por @Alejandro_DVJ