El Cartagena golea y continúa la escalada
El F.C. Cartagena logró la primera victoria ante su afición con una goleada a la U.D. Almería “B” en un encuentro muy completo de los albinegros pero que no pudieron sentenciar hasta los minutos finales, donde apareció Elady para marcar 2 golazos.
El encuentro no pudo comenzar mejor para los albinegros, muy metidos en el partido desde el primer minuto y consiguiendo adelantarse pronto en el marcador. Era el minuto 8 cuando en una acción por la banda izquierda Fito Miranda le cedió el balón a Jesús Álvaro, que consiguió irse de todos sus perseguidores y entrar al área, donde con un derechazo consiguió batir a Guille Lara.
La cosa no iba a terminar ahí y el Cartagena iba a seguir buscando el segundo tanto, liderados por Moyita, que estaba siendo de los más participativos en el juego. Finalmente el segundo tanto de los albinegros llegó rozando la media hora de juego con un zurdazo espectacular de Cordero desde fuera del área que acabó entrando por la escuadra. El filial almeriense no conseguía revertir la situación de ninguna forma, mientras que los albinegros seguían a lo suyo, dominando claramente el juego y rozando incluso el tercer tanto justo antes del descanso con un gran lanzamiento de falta de Santi Jara que salió por muy poco, llegando al final del primer tiempo con 2-0 en el marcador.
Sin embargo el segundo tiempo no comenzó igual de bien para el Cartagena ya que, a pesar de rozar el tercer gol en un córner, a los pocos minutos el Almería B recortó distancias en el marcador gracias a un cabezazo de Antonio Navas, acción en la que cayó lesionado Moisés por parte del Cartagena. El gol desestabilizó a los albinegros, que tardaron varios minutos en reponerse del golpe y recuperar el buen nivel del primer tiempo, pero el filial almeriense no consiguió aprovechar el bache del Cartagena y apenas pudo generar ocasiones sobre la portería de Mario Fernández.
Con el paso de los minutos el Cartagena volvió a hacerse con el dominio del juego y, pretendiendo evitar un empate como sucedió en otros encuentros, comenzó a conservar la posesión de balón en posiciones más cómodas y no arriesgaba tanto en sus ataques. A pesar de no arriesgar más de lo necesario, el conjunto de la Trimilenaria dispuso de un par de ocasiones de Rubén Cruz que estuvieron cerca de convertirse en el 3-1.
Pero la clave del resultado final llegó en los últimos 10 minutos, cuando Gustavo Munúa dio entrada a Elady por Moyita. Nada más ingresar en el terreno de juego, Elady recibió un pase perfecto de Santi Jara que le permitió plantarse completamente sólo delante del guardameta almeriense, al que batió con un gran disparo con la zurda para hacer el 3-1. Pero ahí no terminó el recital de recursos de Elady y, tras aprovechar su velocidad y definición en este primer tanto, en el tiempo de descuento deleitó al Cartagonova con un control espectacular tras un centro de Rubén Cruz, consiguiendo de nuevo zafarse de los defensas y plantándose otra vez delante de Guille Lara, ante el cual volvió a definir a la perfección con la zurda para hacer el definitivo 4-1.