Crisis Real: el Madrid pierde en Moscú
El CSKA Moscú se impuso al Real Madrid por 1-0 en un partido donde un error de Toni Kroos propició el gol de Vlasic en el minuto dos de partido. Un encuentro donde no le salió nada bien a los de Julen Lopetegui.
Segunda jornada de la UEFA Champions League en la que el CSKA Moscú y el Real Madrid se verán las caras en Rusia en un partido de sensaciones dispares. El equipo ruso, que no está cuajando una buena temporada en la Liga Premier de Rusia, debe conseguir victorias en casa si quiere pasar a los octavos de final de la siguiente fase. Por su parte, el equipo español llega sumido en una racha de malos resultados de la que espera salir con una victoria que los mantenga aún más líderes de grupo, aunque llega con ausencias muy notables al partido.
Y las cosas empezaban de la peor manera posible para el Real Madrid. En el minuto dos de partido, tras un mal pase de Toni Kroos y la poca contundencia de Raphaël Varane, anotó Vlasic con un zurdazo . Los blancos respondieron con posesión y con presión alta, obligando al CSKA Moscú a balones largos y contraataques. El partido se desenvolvía en los derroteros que quería el equipo ruso, ritmo lento y con muchas faltas.
No podía derribar el Real Madrid el muro defensivo del CSKA Moscú. Los laterales estaban prácticamente en el área, el asedio era total, aunque las contras rusas siempre generaban peligro. Sin Sergio Ramos la defensa hacía aguas. Aún así, tuvo una muy clara el equipo blanco en el minuto 28. Casemiro conduce desde el medio campo y dispara desde fuera del área, estrellando el balón en el palo izquierdo.
Asedio blanco sin goles. Los tiros llegaban y llegaban, pero siempre sin peligro. Todos los tiros eran detenidos por el muro de CSKA Moscú. En el minuto 39 volvió a asediar el equipo blanco y Karim Benzema estrelló un cabezazo en el larguero. Aún así, la desgracia seguía cebándose con el Real Madrid, ya que Dani Carvajal se lesionaba y dejaba su sitio a Álvaro Odriozola.
Remontar y recuperar sensaciones
La segunda parte continuó con los mismos derroteros. Posesión abrumadora del Real Madrid y el CSKA Moscú encerrado atrás. Cada poco tiempo llegaba alguna opción de peligro para los blancos, como en el minuto 48, cuando Marco Asensio exigió a Akinfeev desde fuera del área, pero no llegaba el gol.
Se la jugó Julen Lopetegui y agotó los cambios en el minuto 58. A por todas con Mariano y Luka Modric. La frustración era palpable en los jugadores. Con un asedio total, los huecos no abundaban y hacer gol era imposible. El CSKA Moscú, sin ninguna prisa. Se veía mucho hincapié en Marco Asensio, quién más buscaba ese gol.
Marco Asensio, Mariano, Toni Kroos… No había manera de hacer gol. Incluso asustaba en jugadas a balón parado el CSKA Moscú. Se acaba el tiempo. Diez minutos para intentar rescatar, al menos un punto. Sin estilo, sin pegada, sin resultado… El plan de Julen Lopetegui se hundía.
No salió nada en el partido. Incluso en el minuto 89 Mariano estrelló un cabezazo en el palo izquierdo. Tres palos en 90 minutos. No era el día del Real Madrid. Raphaël Varane en el último minuto también la tuvo. El día de la marmota sin dudarlo. Aún así quedó la expulsión de Akinfeev como un mera anécdota por protestar.
Más información del Real Madrid en mi Twitter personal, @rcastillejo16.