Tres canteranos sin un solo minuto
Isma Cerro, Dani Martín y Álvaro Traver, tres pilares el año pasado en el filial y que promocionaron al primer equipo aún no han tenido ni un minuto en competición oficial
Hasta la fecha el Sporting lleva disputados ocho encuentros oficiales. Siete de la competición liguera y uno de Copa del Rey. En ellos hay un total de cuatro jugadores inéditos que no han disputado ni un solo minuto. Tres de ellos, promocionados desde el filial rojiblanco en verano.
Cuatro jugadores de la plantilla de Rubén Baraja que aún no han debutado. Son los casos de Noblejas, Isma Cerro, Dani Martín y Álvaro Traver. El lateral madrileño llegó al conjunto rojiblanco el pasado 20 de Agosto con una total carencia de ritmo competitivo. Eso requería unas semanas de adaptación, pero cumplido ese proceso -y superada en ese proceso una lesión muscular- no ha entrado en ninguna convocatoria.
Es el mismo caso de Isma Cerro, el primero de los tres promocionados desde el filial. El cacereño se lesionó en los primeros días del mes de Agosto y estuvo un mes en el dique seco. Un mes clave en la preparación que le hizo estar, ya con la temporada empezada, dos semanas con un programa de entrenamiento al margen del grupo. Y dada la competencia existente en este Sporting, es un gran hándicap para el extremeño.
Una situación similar la vivió Dani Martín. El guardameta gijonés se fracturó un dedo que le tuvo cinco semanas lejos del grupo. Dada además su condición de suplente, en una posición tan particular como es la de portero, ha hecho que solo haya sido incluso convocado las dos últimas semanas. Salvo contratiempo, es de esperar que su sequía de minutos se frene en el encuentro de Copa del Rey del próximo 18 de Octubre.
Las lesiones sufridas, un factor influyente
El tercer caso es el de Álvaro Traver. El de Algemesí también sufrió una lesión muscular en mitad de una pretemporada en la que estaba siendo uno de los destacados en los minutos de los que dispuso. Una dolencia que le tuvo cuatro semanas apartado del grupo. Ya recuperado, poco a poco a ido entrando más en los planes del entrenador rojiblanco y ya ha entrado en las últimas convocatorias del Sporting. Incluso en el encuentro de El Sadar estuvo a punto de debutar. Algo que final no ocurrió dado el «obligado» cambio de Molinero en aquel choque.
Es evidente que las lesiones padecidas por todos ellos les ha restado oportunidades de estar a disposición. Pero tan cierto como que todos ellos parece que no cuentan en exceso para Rubén Baraja. Algo que puede reabrir el debate de si de verdad el entrenador vallisoletano cuenta con la cantera o no. Sea como sea, hasta el momento, las oportunidades que les ha dado, son escasas.