Brotes verdes en el conflicto Oviedo-Fondo Norte
Seguidores y club parecen haber arreglado el conflicto surgido. Paralelamente, Delegación de Gobierno cita a la institución carbayona para hablar de la seguridad en el Carlos Tartiere
El conflicto entre el Real Oviedo y el Fondo Norte parece haber llegado a su fin. Los inconvenientes, que se produjeron ya en la primera jornada, parecen tener una solución que satisface a ambas partes. Tanto club como representantes de la grada de animación se reunieron la pasada semana en la comisaría de Oviedo, a petición de la Policía. En aquella ocasión, no se llegó a ningún acuerdo. Pero sí esta semana, sin la Policía. Parece que, por fin, hay entendimiento.
Nadie tiene los detalles de esta segunda reunión, o al menos aún no son públicos. Eso sí, según informan varios medios en Asturias, fuentes conocedoras de dicha reunión aseguran que el club ha aceptado la principal exigencia del Fondo Norte. Es decir, desplazar a José Ramón Álvarez-Sala como interlocutor de la grada de animación. El club pone, por tanto, a otro empleado. Por otro lado, los murales de las peñas, que fueron tapados en el estadio, se ubicarán en otro lugar del Tartiere.
En definitiva, el Fondo Norte volverá a animar al equipo, o eso se prevé, con total normalidad. Con bombos, pancartas y megafonía. Una gran noticia para el equipo, que necesita más que nunca el aliento del Tartiere de cara a la visita del Albacete. Por último, destacar que en la reunión estuvieron presentes Del Olmo, Manuel Paredes y David Alonso Mata por parte del club, y cuatro integrantes del Fondo Norte.
Reunión Delegación de Gobierno-Real Oviedo
Apenas veinticuatro horas después del entendimiento entre el Fondo Norte y el Real Oviedo, Delegación de Gobierno llamó a la propia entidad carbayona a una reunión para «tratar aspectos relativos a la seguridad del estadio». Asuntos como la situación de los locales ubicados en el interior del Carlos Tartiere o las personas con capacidad de acceso. Se cita al jefe de seguridad para reunirse en los próximos días.