El Eibar intentará lograr su primera victoria a domicilio en Montilivi
Girona F.C - SD Eibar | Sábado 6 de Octubre de 2018, 13:00 horas | 8ª jornada de la Liga 1|2|3 | Estadio Municipal de Montilivi | Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Territorial Navarro) | El Eibar intentará lograr su primera victoria a domicilio en Montilivi
Girona FC y SD Eibar se enfrentarán en la mañana de este sábado 6 de Octubre en el Estadio Municipal de Montilivi, en un partido correspondiente a la jornada 8 de La Liga Santander. Unos 3 puntos que a estas alturas pueden marcar la diferencia entre un comienzo de curso malo, y uno regular. Ambos equipos llegan con los deberes a medio hacer y renqueantes. Se aproxima el fin al primer cuarto de la temporada, y ambos equipos se mueven en el abanico de una teórica salvación.
El conjunto local llega con ritmo, tras cosechar 5 puntos de los últimos 9. Remarcar, que 1 ha sido ante el FC Barcelona, y la victoria frente al RC Celta, ambos equipos que teóricamente se encuentran por encima. Eso sí, el último punto rascado en El Alcoraz ante el Huesca ha sabido a poco en el cuadro catalán, y la afición apretará mañana en Montilivi.
El caso del conjunto visitante es muy distinto. Un equipo teóricamente formado, con un entrenador conocido y un estilo de juego muy pulido… pero que este año no termina de arrancar. Las bajas en verano fueron importantes, pero los recambios han sido de garantías. No conocen la victoria a domicilio, y las derrotas han hecho mella en el conjunto eibarrés.
Girona FC
El conjunto dirigido por Eusebio Sacristán llega con la enfermería vacía por primera vez en toda la temporada al choque de este fin de semana. Mojica ha comenzado a entrenar ya con el grupo y está en la recta final de su recuperación. El técnico vallisoletano pondrá en liza de nuevo el 3-4-2-1 que ha afinado para los partidos de casa, y que tan buen resultado le dio ante el Celta.
La idea del técnico no es nueva. Ser sólidos atrás, y que pase el tiempo. Aprovechar espacios y ser como un cuchillo. Pero eso le puede pasar mala pasadas. Como la semana pasada ante el Huesca, donde el equipo pecó de defensivo en la segunda parte. La búsqueda de este equilibrio, y la posibilidad de tener el balón ante un conjunto más físico como el Eibar, será muy importante de cara al encuentro de esta jornada.
De la misma forma, hay que aprovechar las bazas que uno tiene. En este caso en Girona el gol se llama Stuani. No hay vuelta de hoja. El delantero italo-uruguayo debe aparecer y ser importante de nuevo.
SD Eibar
La papeleta que se le presenta a Mendilibar por delante es grande. El equipo no funciona y no es seguro. El bloque predefinido hace aguas por todos los costados y no se encuentra solución alguna. No será porque no ha probado cosas. Todos los mediocentros han rotado. Los extremos han jugado en su pierna natural y a pierna cambiada. Se ha probado con dos hombres arriba o dejando sólo a uno. Y nada. La sensación, es de falta total de rumbo. Los jugadores entran y salen del 11 sin un motivo justificado.
De cara al partido de mañana, Mendilibar ha dejado fuera de la lista a Escalante y Pedro León por lesión, y Calavera, Marc Cardona y Pablo Hervías por decisión técnica. Es sorprendente la baja del extremo riojano, que jugó la jornada pasada el partido completo dejando buenas vibraciones en Ipurúa. Todo apunta a que formará de nuevo un medio del campo rocoso bajo la dupla Diop-Sergio Álvarez para intentar agrupar al equipo. Previsiblemente otra baja puede ser la de Cote, con una actuación bastante discutida en la última jornada, pudiendo entrar Cucurella en el once.
Según Mendilibar, el partido va a ser brusco y tosco. Con mucho juego interior y con un Girona que tiene en Portu y Stuani sus principales bazas, por lo que el trabajo de los medios y la ayuda de éstos a la defensa será fundamental.