Bonaventura calma las aguas
La primera victoria de la era Gattuso
El Milan de Gattuso conquistó su primera victoria de la mano del italiano Bonaventura, que consiguió un doblete y una de los mejores partidos que le hemos visto en esta temporada, haciéndonos recordar al Jack de temporadas pasadas que se ponía el equipo al hombro. Esta victoria necesitada le da un envión anímico al Milan que nada en aguas profundas y turbulentas.
Sorprendía en la alineación del Milan, el regreso del antiguo esquema de los rossoneros, el 4-3-3 regresaba para generar altas expectativas ante la poca afluencia de hinchas que visitaban el San Siro. La dupla defensiva la armaban Bonucci y Musacchio, en el medio campo Montolivo era titular (ante la baja anunciada de Lucas Biglia) con Kessie y Bonaventura en el triangulo en la mitad de la cancha, y arriba Suso, Kalinic y Borini formaban el tridente ofensivo.
El rossonero comenzó bien los primeros 20 minutos de juego, el Milan salió con todo. Parecía un tren embalado con el afán de poder abrir el marcador, ante la insistencia de Suso, que jugaba muy libre hasta el centro para habilitar a Kalinic y darle paso a Kessie para que suba y forme una triangulación en el ataque.
Los dirigidos por Gattuso superaban a su rival de forma fácil pero le costaba ser efectivo en el último cuarto de cancha, para alegría de los hinchas el primer gol del partido llegaba a los 10 minutos, Bonaventura abrió la cuenta tras un gran pase de Nikola Kalinic. El croata al puro estilo de pivoteador NBA, bajó el balón de forma exquisita con la cabeza y se la dejó servida a Jack, que de buena lectura acompañó la jugada y con un remate colocado ponía a gritar a los hinchas, quizás el arquero pudo hacer algo más.
Sin embargo, el Milan iba a disfrutar poco del gol, puesto que el Bologna se pondría en igualdad tras el gol de un ex-rossonero, Simone Verdi (23′) aprovechó un centro que Musacchio no pudo sacar, el balón le rebotó, se sacó a un rival y remató al angulo, imposible para Donnarumma que se quedó parado viendo como entraba el balón, empate de oro ante las pocas llegadas del visitante que necesitó menos para hacer un gol.
La primera Victoria de Gattuso
En el segundo tiempo, el Milan se desesperaba por conseguir el gol de la victoria, ante los intentos fallidos de Suso y Kalinic, y los despliegues de Borini y Rodriguez no podían acercarse al arco. El Milan carecía de un jugador rápido por los costados que pueda abrir al rival para generar espacios a Kalinic. Era el peor momento de los locales hasta que Bonaventura (76′) volvió a aparecer para marcar el segundo. De un gran centro de Borini, el italiano ante la floja marca logra cabecear para marcarel segundo gol del partido.
El conjunto boloñés contó con opciones de volver a anotar, pero Donnarumma se alzó como figura para evitar la igualdad. El segundo gol de los locales llegó de forma inesperada ante el mejor momento del Bologna en el partido, que contó con opciones de volver a anotar, pero Donnarumma se alzó como figura para evitar la igualdad.
Como dato adicional, el Milan no ganaba en casa por Serie A desde hace casi 3 meses, su última victoria fue ante el SPAL el 20 de Septiembre. Con la victoria el Milan queda a 3 puntos de la Sampdoria que tiene un partido pendiente ante la Roma.