Solo vale ganar en El Malecón
Gimnástica de Torrelavega - Gernika | Domingo 7 de octubre de 2018, 17:00 horas | 7ª jornada de Segunda B | Estadio: El Malecón | Árbitro: Alvaro Alonso Prendes(Comité Territorial Asturiano)| Dos equipos en descenso necesitan una victoria como el comer para que es de un impulso de cara al resto de la temporada.
Gimnastica-Gernika. Duelo en la cumbre. Dos equipos en descenso, sin conocer la victoria y que matan por lograr la primera de la temporada. Los gimnásticos están con dos empates y acumular 4 derrotas consecutivas. Mientras los vascos, empatan sus partidos en casa pero fuera solamente han cosechado derrotas. El encuentro perteneciente a la Jornada 7 del grupo II de Segunda B será dirigido por Alvaro Alonso Prendes.
Partido de responsabilidades. Ninguno va a querer perder. Frase tonta porque nadie desea perder pero en este encuentro más todavía porque una derrota sería un jarro de agua fría y que podría costar el puesto a los técnicos. En Torrelavega y en toda Cantabria, se rumorea que de no conseguir la victoria, Pablo Lago podría ser cesado. Desde dentro se comenta que hay plena confianza pero ya sabemos como son estas cosas.
Tercer partido en El Malecón de la Gimnástica y tercer rival directo que pisa Torrelavega. Los dos anteriores, el Vitoria y el Amorebieta se llevaron los tres puntos y el Gernika vendrá a hacer lo mismo. Eso es algo que no puede permitir el conjunto de Pablo Lago porque además de comenzar mal, vería como sus rivales de la zona baja suman y ellos no. No estará un hombre importante en el centro del campo como es Palazuelos, con tres partidos de sanción, ni tampoco el sancionado Cagigas. Tampoco estarán por lesión Fermín, Salas y Mati.
En cuanto al sistema táctico de la Gimnástica, veremos con que nos sorprende el técnico cántabro. El pasado partido en Leioa volvió a optar, como lo hizo el primer partido de liga, por una defensa de 5. Pese a la derrota, no le salió del todo mal. La Gimnastica, lleva cuatro partido adelantandose en el marcador pero no logra la victoria. Asegurar la defensa sería fundamental aunque puede que sea valiente y vaya más al ataque.
En el Gernika también saben de la importancia de este encuentro. Es una final anticipada para ambos en la que, como repito, los dos tienen mucho que perder pero también tienen necesidad de ganar. Un Gernika de Urtzi Arrondo que hace muchas variaciones en el once, hasta en la portería, donde no se sabe si jugará Garrancho o Altamira. Difícil acertar un once con este técnico ya que todavía no ha dado con la tecla.
@davizuco7