Márquez se reencuentra con la pole
Se convierte el primer piloto en lograrlo tras pasar por la Q1.
Marc Márquez consigue clasificarse primero en el Circuito de Buriram tras batir el tiempo de Valentino Rossi por tan solo 11 milésimas, logrando así la primera pole de esta pista. Marc vuelve así a la la primera posción de parrila, cosa que no hacía desde el Gran Premio de Austria.
La sesión de clasificación empezaba con la extraña presencia de Márquez en la Q1. Una caída durante el FP3 impedía al de Cervera clasificarse directamente a la Q2 obligandole a pasar por la primera sesión de clasificación. La Q1 dejó pocas sorpresas. Marc dominó de principio a fin la sesión sin demasiada dificultad, clasificandose así para la segunda sesión de clasificación. Por el segundo puesto pelearon Franco Morbidelli y Álex Rins. El italiano se mostraba fuerte al inicio de la sesión pero, tras unos intercambios de tiempos, Álex lograba entrar en la Q2 batiendo al italiano por tan solo 2 milésimas.
Con la presencia de Márquez y Rins, la ausencia de Jorge Lorenzo tras su caída en el FP2, y con las Yamaha como favoritas tras unos entrenamientos libres en los que mostraban que parecían estar de vuelta, arrancaba la Q2. Marc no tardaba en colocarse primero. Andrea Dovizioso intentaba dar la réplica, pero no conseguía batír al español. A falta de cuatro minutos era Valentino Rossi el que batía el tiempo de Marc pero, una vuelta después, el piloto del Repsol Honda Team superaba el tiempo del italiano por solo 11 milésimas, consiguiendo así su cuarta pole de la temporada, y convirtiendose en el primer piloto de la historia en clasificarse primero tras haber tenido que pasar por la Q1. Dovizioso no logró acercarse a los tiempos Valentino y Marc y saldrá tercero.
Por su parte, Maverick Viñales se clasificaba cuarto confirmando la mejora de Yamaha y mostrandose como candidato a a victoria. Quinto saldrá Cal Crutchlow siendo así el mejor piloto privado de la parrilla. Por detrás del británico se encuentra la Suzuki de Andrea Iannone.
La clasificación al completo:
Twitter: @Tatopequeno