Por el marco de la jornada número 7 de la Bundesliga el Borussia Dortmund recibía en el Signal Iduna Park al Augsburgo.
El equipo de Lucien Favre debía ganar si quería seguir siendo líder. El partido era trabado en los primeros minutos, no había un dominador absoluto. Al minuto 21′ el islandés Alfred Finnbogason puso el 0-1 con un remate a quemarropa desde el centro del área tras un tiro libre. El BVB no podía hacer mucho porque el Augsburgo le cerraba todos los caminos. Maximilian Philipp era el único que podía incomodar Andreas Luthe.
En la segunda mitad las cosas cambiarían totalmente, ingresó el ex Barcelona Paco Alcácer y solo 11′ minutos después marcó el empate luego de un gran pase del joven ingles Jadon Sancho. Parecía que el BVB estaba más cerca de incrementar el marcador pero diez minutos más tarde apareció Philipp Max para empujar la pelota tras un gran centro del alemán André Hahn. A falta de diez minutos para el final, Alcácer puso el 2-2 gracias a un centro del luso Raphaël Guerreiro, tres minutos después se iba a poner en ventaja gracias a Mario Götze que recibió un buen pase del marroquí Achraf Hakimi. Pero la ventaja le iba a durar poco porque solo tres minutos después Michael Gregoritsch puso el 3-3, mucha responsabilidad tuvo el arquero del Dortmund, Roman Bürki porque no controló esa pelota de la mejor manera. Cuando parecía que iba a terminar 3-3 apareció Paco Alcácer que desde un tiro libre a más de treinta metros puso el 4-3 al minuto 95.
El Borussia Dortmund sigue invicto y es el único líder de la Bundesliga, además el español Paco Alcácer con este hat-trick se coloca como el líder de la tabla de goleadores con 6 tantos. Luego de la fecha FIFA el Dortmund visitará al VfB Stuttgart el sabado 20 de octubre, ese mismo día el Augburgo recibirá en su casa al RB Leipzig.
Foto vía www.bvb.de
Escrito por: @Pela_Corvalan